1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Maldita New Nintendo 3DS

Nintendo y la experiencia de usuario
Por Bruno Louviers

Ah, pero qué bonita es mi New Nintendo 3DS XL Azul Cobalto. Lástima que no haya podido usarla en todo el día de ayer (la recibí un poco antes) porque Nintendo no es capaz de implementar absolutamente nada útil o práctica o rápido en lo que se refiere al uso de datos en sus videoconsolas. Wii U y Nintendo 3DS son todo lo que nadie debería hacer jamás de los jamases es experiencia de usuario, porque son las consolas más frustrantes del mundo.

 

El proceso de traspaso de datos entre una Nintendo 3DS y una New Nintendo 3DS es un drama y está suponiendo más de un quebradero de cabeza a las tiendas de juegos con plan renove. Pero las tiendas me dan igual, a mi me importan los usuarios: no es normal que Víctor, nuestro Víctor Junquera, lleve todo un día intentando recuperar sus datos guardados de sus innumerables juegos de Nintendo 3DS porque se ha producido un error raro en el traspaso entre consolas y su New Nintendo 3DS no tiene partidas guardadas pero sí los juegos. 

 

 

Tampoco es normal que yo, que puedo darme con un canto en los dientes viendo los problemas de Víctor y de otros muchos usuarios que he visto en Twitter y Facebook; haya tardado 7 horas y media en pasar los datos de la consola antigua a la nueva. Sí, tenía quizá como 10 GB de juegos, pero me cago en la leche, Nintendo, ¿de verdad cuesta tanto hacer bien este proceso tan delicado? He tardado menos en formatear un ordenador y volverlo a tener con todos los programas instalados y mis archivos de seguridad recuperados...

 

Esta queja tan particular por lo horrible de todo este proceso se puede extender a los menús de Nintendo, que en general son terribles y lentos. Esto es cosa de que no son expertos en interfaz de usuarios y que Wii U y Nintendo 3DS son, prácticamente, las primeras consolas con un SO de verdad (lo de Wii era un chiste, como lo de Nintendo DSi) y que están aprendiendo, pero madre mía: ni la mayor velocidad de procesado de New Nintendo 3DS soluciona la lentitud de acceder a la eShop, por ejemplo.

 

No tiene sentido que me queje más, pero he querido sacarme de dentro este odio por una compañía que adoro y que, espero, en la siguiente generación de consolas haya puesto a un equipo de mil millones de programadores de interfaz y de expertos en user experience a trabajar en su sistema operativo y en la organización de sus datos. Porque MADRE MÍA.


<< Anterior Siguiente >>