1. Mundogamers
  2. Noticias

Mal momento para ser Megaman

Rockman Online cancelado
Por Toni Piedrabuena

Pocos aniversarios han sido tan tristes en la historia del videojuego como el de la mascota de Capcom, que suma un nuevo cierre con Megaman Online, el proyecto de masivo en línea que tenían los coreanos de NeoWiz Games. Ayer mismo confirmaron que las relaciones acababan de forma inmediata y el juego quedaba cancelado. Desgraciadamente no es el primero, y es que en los últimos tiempos el bueno de Megaman ha visto como todos sus juegos se han ido cancelando uno tras otro.

 

Megaman Online fue uno de los últimos proyectos relacionados con el blue bomber. La verdad es que más allá de un prometedor vídeo animado en el que veíamos a varias generaciones de Megaman y enemigos batallando en un campo de batalla desconocido. Tras eso, ni una noticia o pista con la que poder imaginar por dónde irían los tiros con el juego de NeoWiz Games. Según parece, los coreanos no actualizaban el blog del juego desde marzo del año pasado, y la información por parte de Capcom era de todo menos informativa. Las posibilidades de llevar el universo de Inafune al on-line era discutible, pero parece que ni siquiera se han molestado en intentarlo.

 

 

Eso sí, no ha habido cierre más dramático que el de Legends 3 en 2011, que fue de traca: los fans se emocionaron ante la confirmación oficial de Capcom de reanudar el proyecto con el tercer capítulo de la serie que debutó en PlayStation. No obstante, pocos meses después y tras abandonar Inafune el barco, se supo que el proyecto de Nintendo 3DS quedaba parado para perecer poco después. Según comentó el padre de la criatura pocos meses después, puso todas las facilidades imaginables para poder acabar el juego, pero no hubo interés por parte de la firma. Se recogieron firmas por parte de los usuarios y se suplicó de todas las formas imaginables, pero nada ha hecho cambiar la decisión de la empresa japonesa.

 

Antes del affaire con Legends 3, el 31 de marzo, se canceló Megaman Universe, se alegó 'varias razones' para el cese, pero es vox populi que se decidió cancelar tras la precipitada y accidentada salida de Inafune de Capcom. El juego parecía ser un Little Big Planet basado en el popular personaje, pero no dudarían en contar con otros personajes famosos de la firma japonesa: en el teaser vimos a Sir Arthur de Ghouls'n Ghost o a Ryu de Street Fighter y todo anticipaba que no serían los únicos en aparecer. Desgraciadamente, vimos un par de vídeos y un puñado de imágenes, insuficiente para conocer el potencial de la obra.

 

 

Por suerte todavía nos quedaba en 2012 una esperanza: ¿Recordáis Megaman Xover? Era un juego exclusivo para iOS que pretendía mezclar lo mejorcito de las distintas franquicias de Megaman en un mismo juego con nuevos niveles y nuevo protagonista: Over-1, un robot construido por el Dr. Light y el Dr. Cossack. Fue lanzado a finales del pasado año en Japón, y a pesar de parecer una idea más o menos razonable, las críticas han sido tan graves que su lanzamiento en Occidente se antoja francamente complicado. Menuda fiesta se han montado con Mega: un aniversario que seguramente no va a olvidar nunca.

 

Capcom comentó hace unos meses que tenía intención de celebrar por todo lo alto el aniversario de su mascota, y que todo lo que se decía eran mentiras: estamos a mediados de marzo y no tenemos noticias de posibles lanzamientos relacionados con el personaje, ¿qué esperamos? ¿A Lourdes? No señores, la cosa está imposible. No hay mayor intención por parte de los japoneses de celebrar el aniversario. El máximo ejercicio que han hecho ha sido ceder los derechos para un juego gratuito (con muy buenos resultados, por cierto) que ha mezclado a Street Fighter con Megaman... ¿Hay derecho? No lo creo.

 

¿Qué tal si se sinceran? ¿Qué tal si hablamos claro? Capcom está demostrando que a día de hoy no le interesa para nada potenciar a Megaman y no se le pasa ni por la cabeza, vamos. Entonces, ¿por qué no hablan claro y dejan de construir mentiras? Creo que un logo para el aniversario no debería ilusionarnos ante un momento desilusionante. Rockman está más muerto que vivo.


<< Anterior Siguiente >>