Mal funcionamiento por la impaciencia del primer día

La paciencia es la madre de la ciencia

Mal funcionamiento por la impaciencia del primer día

Qué dramáticos se ponen los Pokéfans que no pueden conseguir a su Celebi para Pokémon X/Y gracias al Pokébank porque el lanzamiento de la aplicación en Japón ha causado un colapso en toda la Nintendo Network, y con ello, ni podemos transferir Pokémon de una edición a otra ni realizar Intercambios Prodigiosos, pero tampoco podemos jugar online con nuestros amigos a Monster Hunter 3 Ultimate, ni echar unas carreras a Mario Kart 7 o visitar pueblos ajenos en Animal Crossing: New Leaf. Esto es lo que causa la impaciencia del primer día.

 

No es como que Steam ofrezca gratis Left 4 Dead 2 sólo durante unas horas y la red se sature por la evidente prisa. El Banco Pokémon ofrece su primer mes de prueba gratuito y no es una aplicación que requiera ser descargada el día 1 para ser aprovechada al máximo o que haya una limitación temporal que realmente te obligue a ser el primero en descargarla. Hay tiempo más que de sobra, como tiempo hay para jugar a cualquier lanzamiento, por muy esperado que sea.

 

Esa impaciencia del primer día es lo que ha llevado a muchos juegos online a la ruina durante los primeros días, y a sus impacientes jugadores a la desesperación. Ocurrió con Diablo III, ocurrió con SimCity, ocurrió con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ocurrió con Grand Theft Auto Online, y volverá a ocurrir una y otra vez si los jugadores somos tan impacientes.

 

diablo 3 error

No hace tanto de esto, y muchos no olvidarán nunca las horas perdidas reintentando la conexión.

 

Para muchos jugadores la solución es muy simple. Es muy fácil decir: «¡¡¡Que pongan más servidores!!!» o ser un el típico lumbreras que siempre dice: «¿Es que no imaginaban que iba a ocurrir esto?», pero no es tan sencillo, teniendo en cuenta tanto el coste de los servidores como la facilidad con que los jugadores abandonan sus hábitos de un día para otro.

 

¿La solución más fácil? Esperar. Que sean los grandes impacientes los que se peleen con los mensajes de error y que quien quiera disfrutar de la experiencia sea lo suficientemente paciente como para no dejarse llevar por la emoción del primer día, una emoción perfectamente comprensible pero que suele traer más decepciones que alegrías.

 

Es un motivo diferente pero una aproximación similar a la de comprar consolas y juegos el primer día. Los más impacientes son quienes pagan el pato por el producto a medio hacer, con varios parches aún por aplicar y que serán quienes esperen sólo unas semanas quienes puedan disfrutar al máximo, aunque no haya sido desde el primer día. Paciencia, una virtud muy necesaria en este mundillo.

27 de Diciembre de 2013 a las 16:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Al parecer los japos aficionados a Pokémon, a parte de ser millones, saturaron la GTS no solo con bicharracos legitimos sino también con bicharracos obtenidos por Pokecheck xD.

      Aun asi ya varias semanas antes bastantes usuarios se quejaban de (por ejemplo) no poder acceder a la eshop entre otras cosas, y esta claro que la inclusión de Miiverse (tropecientos mil usuarios creandose una ID) y el PokéBank fueron las gotas que colmaron el baso xD.

      Personalmente me huelo que Nintendo lo veía venir y no ha hecho nada hasta el último momento xDDD...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Ir a ficha completa