Mal camino de Wii U para competir con los móviles... O no

Ouya killer

Mal camino de Wii U para competir con los móviles... O no

Que Wii U está pasando por un mal momento no es nada nuevo. Que los juegos de móviles se están haciendo un lugar importante en el mercado, tampoco. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra si no son competencia directa ni lo pretenden? El mercado de los juegos de 0,89€ está ganando terreno a una velocidad de vértigo y uno de los motivos principales es precisamente eso, un precio ridículo comparado con la cantidad de etiquetas de 69,95€ que se ven por las tiendas.

 

Nintendo, en su intento de conversión al mercado actual después de muchos años de letargo en el mundo paralelo de Wii, parece estar desarrollando una nueva estrategia. De momento es todo un rumor que proviene de una fuente anónima, aparecido en un periódico nipón, pero Nintendo podría estar aproximándose muy en serio a sus ideas sobre centrarse más en los desarrollos pequeños que ofrezcan una diversión más inmediata.

 

En el Japan Times se declara que Nintendo está ofreciendo un software de conversión para uso profesional con el que los desarrolladores de juegos de smartphone puedan llevar sus obras con toda facilidad a Wii U. ¿Con toda facilidad? Ganamos en botones, pero, ¿qué hay de la pantalla multitáctil?

 

sfivios

Le quitamos el horrible pad táctil, lo cambiamos por botones, y tenemos un Street Fighter IV downgradeado por 5€ contra los 40€ que cobrarían por un port a estas alturas. ¿Podría ser?

 

La pantalla del Wii U GamePad no es multitáctil, como sí lo son las de los smartphones para los que se diseñan muchos de los grandes éxitos de hoy en día, desarrollados con el poder utilizar varios dedos simultáneamente en mente. Pero si algo como la pantalla echase para atrás algo así, una iniciativa como Ouya no tendría cabida.

 

¿Aumentaría algo así la calidad del catálogo de Wii U? Seguramente no, pero ayudaría de cara a la galería ver que grandes éxitos también aparecen en Wii U y no, por ejemplo, en Xbox 360 o PlayStation 3. 

 

ouya

¿Las grandes diferencias? El precio de la consola y los tan codiciados emuladores, a precio de oro en Wii U.

 

De hecho, ya hay algún que otro juego que se está desarrollando a la vez para iOS y Wii U. Ejemplos como Tengami, una aventura creada por varios ex-Rare con una pantalla táctil en mente, ratifican que el mercado de smartphones y tablets tiene cabida en un dispositivo de sobremesa con pantalla táctil, y si en la anterior generación los Party Games y el control por movimiento fueron los causantes de atraer a un público masivo hacia las consolas, esta vez tener varios de esos grandes éxitos de smartphone en una consola de sobremesa en un lugar destacado (y no relegados a un rincón como los Minis de PSN) puede ser lo que le dé alas a Wii U. Claro que, los demás que no somos ese público masivo, seguimos esperando juegos de verdad.

 

08 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
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Comentarios
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    • De hecho, la imagen que acompaña del Cut the rope no sería posible sin la pantalla multitactil. Muchas veces hay que cortar dos cuerdas separadas a la vez para poder superar el nivel.
      Claro que los de Chillingo podrían hacer una versión especial que cambiara esos puzles y fueran todos "monotactiles", pero al poco se volverían demasiado sencillos y aburridos.

      En cuanto a dinero, WiiU está en Amazon UK por 177€, más barata que la 3DS XL -que compré el otro día, hay que decir :P- y Ouya por 100€ con su limitado hardware. ¿Qué valdría más la pena, Ouya y los emuladores o WiiU con su catálogo weno de Marios? Yo me quedaría, madre mía que vaya a decir esto, con WiiU.
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