1. Mundogamers
  2. Noticias

Majora´s Mask y Resident Evil Remastered. Agradables regresos

¿Sabrán avanzar tras ellos?
Por Adrián Suárez Mouriño

Majora´s Mask es uno de esos juegos; de los mejores ya solo si hablamos de su planteamiento: coger una estructura archi-conocida, mascada y vista, y darle una vuelta de tuerca, de arriba a abajo y vuelta a empezar. La gente quiere que se haga un remake de Majorás Mask, yo lo quiero, todos. Y es por eso, por nuestras ganas de juegos raros; y de no haberlos nuevos, pues que vuelvan los de antes.

 

Los fans se afanan a realizar artworks del título y a sugerir lo bien que este se vería en una máquina de nueva generación; porque lo queremos, ya no en 3DS, sino en Wii U. Y más lo deseamos para amenizar la espera de esa formidable promesa de Zelda de mundo abierto con el que muchos nos compraremos la sobremesa de Nintendo.

 

 

El remake tiene ese don. A nivel de análisis de mercados, es el mejor indicador para saber cuándo un título tiene que volver. Quizás no se entendió en su momento, quizás ese momento es ahora. Además, no todos pudieron tener una Nintendo 64. Algo similar sucede con ese estupendo remake del Resident Evil original, la reimaginación de su director y que es una de las mejores cosas que nos entregó GameCube.

 

Ahora nos llega el remozado de aquel. Y obviando el hecho de que se trataría de la remasterización de un remake de un Director´s Cut... ¿de otro remake? No sé, la verdad es que, ahora mismo, hace falta. El terror “mainstream” (ese que mezcla un poco de aventura y acción para que los que no soportamos muchos los sustos, pero los deseamos, podamos jugar a títulos de miedo) se ha estropeado, teniendo como última esperanza de un resurgir al prometedor The Evil Within, que lo tendremos a final de año. Curiosamente, se batirán en fechas cercanas (finales de año uno, principio de año el siguiente) dos videojuegos que son el mismo. Shinji Mikami reunirá ese proyecto que encumbró un género y el nuevo que lanza para revitalizarlo; una maravillosa manera de hacer reflexión de lo que ha sucedido con el Survival Horror.

 

 

Majora´s Mask, su remake, juega un papel similar. Siempre me ha parecido el título que reivindica que con Zelda se pueden hacer un montón de cosas más interesantes que preparar un mando con movimientos raros o un modo pegatina. Cada vez que se habla de él una vocecilla en mi interior suena y me dice: “A Zelda aún le queda mucho que ofrecer”. Con este ReREResidente Evil, la misma voz suena con palabras similares: “A Resident Evil aún le queda mucha tela que cortar”.

 

Los remakes tienen que hacernos valorar este hecho, y lo consiguen. Falta saber si de eso se pasa al siguiente paso, o tan solo nos quedamos aquí. Nah, se trata de Capcom, seguro que saben cómo retomar de la mejor manera este proyecto y no solo reiniciar la saga a golpe de remakes...


<< Anterior Siguiente >>