Majora's Mask sigue siendo el mejor Zelda

Fanboys de Ocarina, a mí

Majora's Mask sigue siendo el mejor Zelda

Bueno, ya me he pasado Majora's Mask, con todas las máscaras, objetos, misiones y corazones salvo dos piezas que no sé cómo se consiguen pero que sospecho que tienen que ver con las dos nuevas zonas de pesca del juego. Sí, ahora se puede pescar tanto en una zona próxima al Pantano como en otra en la Bahía Zora. Nada del otro mundo, pero es curioso que los peces cambien según la hora y el día.

 

Esto es otro detalle más de lo revolucionario que sigue siendo Majora's Mask a día de hoy y de lo obsceno que es que nadie le haya copiado las ideas todavía. Lo más cercano que tenemos es Lightning Returns, donde sí tenemos el tiempo contado, donde el mundo va cambiando según pasan las horas y donde es posible quedarse con misiones por hacer si no te organizas bien el tiempo, aunque no hay mecánica para volver atrás y repetirla, como sí tiene Majora's Mask.

 

93340zelda majoras mask 3d happy mask salesman gameplay screenshot 3ds

Que el vendedor de máscaras se pareza a Miyamoto no es una casualidad

 

Esta aplicación al videojuego del Día de la Marmota sigue siendo hoy tan impresionante como entonces, y aunque poder viajar a las horas exactas con la Doble Canción del Tiempo ahora impide ver cómo la ciudad cambia mientras esperas a que suceda el evento que estás esperando, porque es más cómodo saltar a los eventos sin más; la sorpresa de que algo te pille desprevenido por ser cierta hora y que se te pase un evento por despiste sigue estando ahí.

 

En una era donde los videojuegos no respetan tu tiempo y te tienen 100 horas haciendo misiones de correveidile (ojo, que no pasa nada si te gusta esto, pero a mi no me parece lo mejor para pasar el rato), Majora's Mask sabe perfectamente el valor del tiempo y lo transmite a la perfección con cada pequeña misión, la cual siempre, siempre, siempre está recompensada por un objeto importante, ya sea una máscara, una botella vacía o una pieza de corazón. 

 

Para una saga que gira en torno al tiempo y cuyo héroe es el campeón de esta dimensión de la realidad, Majora's Mask es una cumbre que aún no se ha superado y que, probablemente, jamás se vuelva a alcanzar en la saga Zelda. Es muy difícil conectar tantísimos elementos y significados de una saga de forma tan brillante, tanto que, si yo fuera Aonuma, estaría particularmente orgulloso (y acojonado) de que Majora's Mask fuera mi primera contribución a la saga Zelda como director. 

 

93341Majoras Mask Moon Field

El árbol del campo de la Luna > El árbol de la vida

 

Y por último, no puedo dejar a un lado las teorías en torno a este juego, a sus personajes y a la interpretación de su historia. ¿Realmente es posible que un Zelda, una saga que siempre cuenta una historia de hadas de un héroe, una princesa y un malo muy malo, se atreviera a hacer una gran metáfora jugable de las cinco fases del duelo por las que tuvo que pasar Link para superar la pérdida de Navi? Todo encaja, la verdad, pues cada uno de los cinco mundos se corresponde con cada fase, pero cuesta creer que un Zelda pueda ser tan profundo. 

 

En fin, quizá me pueda el fanatismo con este juego, pero volver a jugarlo y volver a fascinarme con sus mecanismos ha sido una gratísima experiencia. Os animo a sumergiros en ella si no lo habéis hecho antes y a comparar su mundo, su historia y sus personajes con los de cualquier otro Zelda, aunque realmente no haya comparación posible pese al reciclaje fortuito de assets que hicieron de Ocarina of Time.

 

Ni El Mejor Zelda de la Hitsoria puede competir con Majora's Mask. Creo que el tiempo, quién si no, me dará la razón. 

05 de Febrero de 2015 a las 09:35 por Bruno Louviers
7
Comentarios
Comentar
    • No compadre, no hay mejor que ocarina of time, y no hay que ser fanboy para decirlo, ese subtítulo está únicamente para desacreditar las opiniones que son diferentes ala tuya, SUUUUUPER buen "periodista"
    • El mejor Zelda de la historia. Lo que más me impacta desde que lo jugue de pequeño es la pasividad de los habitante de ciudad reloj que ven como la luna se les cae encima.
    • Es muy curioso que el que para unos es el mejor Zelda para otros es el "otro" Zelda. Por más que su argumento sea muy original y su calidad como juego sea tan valorada se aleja tanto de la eséncia original que ni siquiera cuento con el cuando intento buscar una y otra vez cual es mi Zelda favorito... Llamadme tradicional pero para llevar ese nombre tiene que haber mazmorras con puzles, ganchos, espadas, bombas y una princesa que le da sentido al nombre del juego.
    • De mis video juegos favoritos, de mi saga favorita.

      Ya me lo he pasado como una 7 veces al 100% y no me molestaría volverlo a hacer con unos gráficos mejorado.... lastima que no tenga 3DS :_(




Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Breath of the Wild The Legend of Zelda Breath of the Wild
The Legend of Zelda Wii U es el primer videojuego de la saga The Legend of Zelda destinado a la nueva sobremesa de Nintendo. En él vivimos l...
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa