Magikarp Jump, el nuevo juego gratis de Pokémon para móviles es amor

Desmontando a Magikarp

Magikarp Jump, el nuevo juego gratis de Pokémon para móviles es amor

Pokémon Magikarp Jump es el nuevo juego de Pokémon que desembarca en iOS y Android, y la verdad es que me parece una propuesta acertadísima. Si las plataformas móviles como 3DS o PSVita me parecen perfectas para recibir spin-offs y experimentación, me gustan los smartphones para que las licencias se desmelenen, exploren en los rincones más divertidos de su trasfondo y den a luz a juegos como Magikarp Jump.

 

El videojuego está centrado en la criatura más inútil de todo el imaginario Pokémon, en el Dan Hibiki de Game Freak, siendo el núcleo del juego entrenar lo único que hace Magikarp: brincar tontamente. Magikarp Jump reconoce desde el principio que el motivo de entregarnos este videojuego es porque todos le hemos cogido cariño a este Pokémon de decidida mirada perdida, a este ejemplo de inútil constancia, de trabajo duro para pasar de ser eso a todo un Gyarados. Lo divertido es que aquí convertirse en Gyarados es un easter egg, y aunque podamos lograr serlo, un Gyarados es inútil para la competición que propone el juego: saltar. Porque Magikarp tiene que ser siempre Magikarp.

 

 

Magikarp tiene que ser él mismo durante todo el desarrollo de la aventura, ¿y cómo lo logra? Entrenando y con algo muy Pokémon: con la ayuda de sus amigos, que acuden a él cuando comprueban que este se está esforzando por ser el mejor. Magikarp Jump es un free to play en el que la divisa es el diamante. Si conseguimos muchos a golpe de ganar ligas y trabajo duro (pagando también, claro) podremos hacer aparecer a Pokémon como Charizard. Si vamos ganando ligas también harán acto de presencia por sí solos otros compañeros como Bulbasaur o Pikachu, que animarán a Magikarp dándole más energía en los saltos, premios, dinero y regalos.

 

Magikarp Jump empieza riéndose de esta criatura, pero reforzando el concepto con el que se creó esta se acaba dignificando hasta el punto en el que sus amigos Pokémon más poderosos acuden a su lado, le animan y así este consigue ganar ligas y dignificarse. También cobra sentido en el juego la presencia de Pokémon Shiny, pues matizan las características de los Magikarp que pescamos. Todo esto no quita que Pokémon Magikarp Jump sea una tontería, pero es una que enriquece el imaginario Pokémon, más que Pokémon GO o Pokémon Duel juntos. Estos dos títulos crean universos paralelos que nada tienen que ver con el que conocemos, pero aquí sí, aquí hay puro Pokémon. Dadle una oportunidad, que es gratis, traducido al español y repleto de chistes tan malos como un Magikarp fuera del agua.

31 de Mayo de 2017 a las 09:06 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • El juego está bien hasta que te pasas la primera liga que son unos 3-4 combates, después de eso ves que es todo una repetición descarada y que encima no puedes ni saltarte las introducciones animadas a los combates ni entrenamientos y se vuelve un peñazo máximo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa