Magic Duels: Origins, ¿digno rival de Hearthstone?

¿Taberna o Multiverso?

Magic Duels: Origins, ¿digno rival de Hearthstone?

Como ya habréis podido adivinar (o no) este fin de semana he estado en Gamergy. Aunque League of Legends ocupaba la mayor parte del pabellón, también hubo otras cosas la mar de interesantes: Dota 2, Starcraft II, FIFA 16 en exclusiva, Counter Strike... Lo que nos ocupa aquí es la presentación a la que asistí acerca del nuevo juego Free To Play de Magic. Magic Duels: Origins saldrá el mes que viene como el primer juego de esta saga 100% gratuito, al menos eso es lo que me han asegurado. Y es que conforme vayan saliendo mazos y cartas nuevas en formato físico, nuestra base de datos en el juego se irá actualizando con estas novedades.

 

Lo cierto es que yo hace años que dejé este pequeño gran vicio, pero puede ser que ésta sea mi oportunidad para volver por todo lo alto. Después de todo, It's free!, ¿no? Además está la facilidad de la multiplataforma, pues este título de cartas estará para PlayStation 4, Xbox One, iOS y PC, así que no hay excusa aunque sea, por lo menos, para probarlo.

 

Es entonces cuando yo me hago la siguiente pregunta: ¿con quién compite Magic Duels: Origins? Porque, estando presente en tantas plataformas, y siendo un juego tan específico, tiene que tener algún rival claro. ¿Y es Hearthstone ese rival? Inés Alcolea, CM de Magic y una chica bastante maja, me dijo que, después de más de veinte años de cartas, no pueden ver como enemigo potencial al juego de Blizzard, sobre todo teniendo en cuenta que a Magic no termina de convencerle eso de los deportes electrónicos. Pero yo no estoy tan segura.

 

El éxito que Hearthstone está teniendo con tan solo un año de vida es impresionante. Ha desbancado a la mayoría de los juegos de este estilo, si bien ninguno ha sido capaz de aportar la originalidad y el entretenimiento de éste. A día de hoy, me encuentro en el metro a muchísima gente jugando a Hearthstone, como si Candy Crush hubiera desaparecido por completo. Ojalá. No sólo eso, en la propia Gamergy sólo vi dos mesas con cuatro jugadores desplegando su ejército de cartas de Magic (había más mesas, pero, como no, la gente estaba ocupada con un juego de cartas de League of Legends. A dónde vamos a llegar...), mientras que Hearthstone contaba con un par de secciones bastante generosas teniendo en cuenta la pequeña porción de pabellón que correspondió a otros menos afortunados.

 

Habrá que esperar un mes más para ver si de verdad Magic Duels: Origins no está interesado en meterse en las competiciones, quedándose únicamente como un complemento a esas tardes en la tienda friki de turno jugando a las cartas. Yo, siendo sincera, le recomendaría no temer a los deportes electrónicos. Puedes triunfar, como Hearthstone, o puedes caer en un pozo, como Infinite Crisis. Pero que no te digan que no lo has intentado. Después de todo, es un buen empujón para cualquier juego que se precie. Anuncias tu obra, anuncias una competición, anuncias un premio, y tienes cientos de jugadores queriendo tomar un trocito de pastel, un campeón al que todos admirarán y miles de espectadores pendientes de todo. Así empezó Mortal Kombat X.

29 de Junio de 2015 a las 23:15 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa