Mafias de Gadgetzan será la nueva expansión de Hearthstone

Muy necesaria

Mafias de Gadgetzan será la nueva expansión de Hearthstone

La resaca de Una noche en Karazhan nos ha durado bastante. Es lo que pasa cuando hemos estado en una buena fiesta, que recuperarse de ella se hace más complicado, pero igualmente llevadero. No obstante, hasta ese largo letargo ha llegado a su fin, y estamos en una situación un tanto extraña dentro de Hearthstone.

 

El juego parece haber alcanzado un turno de no retorno en el que hay una clase poderosa, el Chamán, y el resto de mazos sólo buscan contrarrestarlo. Creo que ha llegado el momento que todos estábamos esperando y que es tan necesario, a día de hoy, en el juego de cartas de Blizzard: Necesitamos una nueva expansión.

 

Susurros de los Dioses Antiguos ha sido muy entretenida, y aunque C'Thun ya no está tan de moda, tenemos cartas muy buenas que seguimos conservando en nuestro mazo. Pero, sí, debemos enfrentarnos a la realidad, por cruel que parezca, y es el momento de dejar un poco de lado los tentáculos para centrarnos en lo que está por llegar.

 

La nueva expansión ha sido presentada en la intensa y emocionante Blizzcon 2016. Mafias de Gadgetzan nos acerca a la ciudad goblin, un lugar peligroso, pero no porque puedas morir a la mínima, que también, sino porque en la que te despistes, te quedas sin cartera y hasta sin calzoncillos.

 

Hearthstone

 

Cartas que descubren otras cartas y la llegada de Kazakus

Aunque lo mejor es esperar a tener los sobres en nuestro poder para averiguar qué nos traen las oscuras calles de Gadgetzan, podemos echar un ligero vistazo, sin aguarnos mucho la sorpresa. Para empezar, encontraremos cartas que nos permitirán descubrir otras cartas de la clase de nuestro héroe. Ya sabemos que la mecánica Descubrir ha añadido mucho al juego, y nos permite una mayor versatilidad en nuestro mazo.

 

Por otro lado, tenemos a Kazakus como esbirro legendario con 3 de Ataque y 3 de Defensa, y con un coste de 4 cristales de Maná. Este esbirro nos descubrirá un hechizo, pero de una forma mucho más personalizada. Podremos elegir el coste del hechizo que queremos descubrir (1, 5 o 10), y una vez seleccionado el coste, aparecerán otras tres opciones. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el Grito de Batalla de Kazakus sólo estará disponible si no tenemos cartas repetidas en el mazo.

 

No os preocupéis, que no va a ser el único legendario que se una a la fiesta. El Druida se lleva una pedazo de carta: Kun, el Rey Olvidado (the Forgotten King, que todavía no hay traducción al español oficial). Se trata de un esbirro 7/7 que cuesta 10 cristales de Maná y que te permite elegir entre ganar 10 puntos de armadura o recuperar tus cristales de Maná. Imaginaos esto combinado con Fandral. Madre mía.

 

Hearthstone

 

Objetivo: Equilibrar el juego (otra vez)

La misión vuelve a ser la misma de siempre: A Hearhstone le toca volver a equilibrar las clases, dando una de cal y otra de arena. Y es que depende mucho de los nerfeos y de las cartas otorgadas en la última aventura. Ahora le toca al Sacerdote venirse arriba, que últimamente estaba de capa caída. Y que eso le pase a Anduin, vale, pero que le pase a Tyrande no lo podemos permitir.

 

Necesitamos una expansión como necesitamos respirar o comer, porque somos así. Ya ha pasado bastante tiempo desde que llegaron los Dioses Antiguos a nosotros, y aunque las Aventuras de este año nos han alegrado bastante, parece que vayamos a terminar el año muy aburridos. Blizzard no ha confirmado exactamente cuándo saldrá Mafias de Gadgetzan, pero probablemente lo hará a principios de diciembre.

 

11 de Noviembre de 2016 a las 11:41 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa