1. Mundogamers
  2. Noticias

Madureira deja Vigil Games PC

Será "más contenido"
Por Alvaro Ondina

Malas noticias para Vigil Games y el futuro de Darksiders: Joe Madureira ha anunciado mediante un tweet su marcha de la empresa en la que ejercía de director creativo desde su fundación en el año 2007. Atrás queda su estupenda labor y representación en la historia y creación de personajes que han pegado tan fuerte en la presente generación como Guerra y Muerte. Si algo está claro es que en caso de continuar sus historias con un tercer capítulo, seguro, el no tener a Madureira entre sus filas cambiará para siempre la concepción de la franquicia. Aquí tienen el tweet que ha usado para despedirse:

 

 

Desde que el artista comentase la tan inesperada noticia en las redes sociales, éstas se han convertido en un hervidero de teorías y opiniones al respecto de su decisión de abandonar Vigil. La primera habla de malos números en THQ y un futuro poco esperanzador para la empresa americana y la otra se basa en las inquietudes artísticas del dibujante, que podría volver a centrarse en el mundillo que lo convirtió en leyenda: el de la viñeta. Sin aclarar demasiado, esa posibilidad ha sido descartada por Madureira en un segundo tweet publicado pocas horas después:

 

 

Soy una criatura de ambos mundos” espetaba el de Manhattan a sus seguidores. Lo creemos, pero muchos de esos seguidores han señalado la inestabilidad de algunos proyectos del dibujante, al que todavía le acusan de haber dejado a medias la colección de Battle Chasers durante la década pasada. ¿Será ese uno de los problemas de Madureira? ¿Poco aguante en sus proyectos? No ha quedado ahí el delirio social del autor en las redes sociales: en Facebook dio una explicación mucho más larga y certera de los motivos que le habían empujado a marcharse y aclarar algunos puntos lanzados por los fans en las últimas horas.

 

Primero, deja Vigil y THQ de forma sana y sin problemas “el constante éxito del estudio es algo extremadamente importante para mí” y niega la posibilidad de trabajar en el estudio de forma externa; en el punto dos asegura que su marcha no supone el final de Darksiders: es algo que depende de THQ; como en el segundo tweet asegura en el tercer punto que no abandonará los juegos; reitera que algún día acabará Battle Chasers, pero lo hará únicamente cuando sepa con certeza que podrá acabarlo sin problemas ya que imagina “el destino terrible que me esperaría si os dejase tirados una segunda vez”; habla del buen trato que ha recibido por Marvel en los últimos meses y por último agradece a los fans “su energía y entusiasmo que me levantan y motivan en días sombríos. Genio y figura, ¿verdad?

 

No me atrevería a enjuiciar, pero su camino se aclarará seguro a lo largo de los próximos días: tanto talento no puede verse desperdiciado sin un papel en el que dibujar. Seguro que muchos se están peleando en las sombras para llegar a un acuerdo con él y darle faena pronto. Tiempo al tiempo. Mientras tanto tocará pensar en el futuro de Vigil y Darksiders: ¿cómo lo veis vosotros? Aunque sí, es cierto, Madureira no tuvo un rol tan importante en Darksiders 2, la realidad es que su mente ha sido una de las que más forma ha dado a ese universo, y cuesta pensar en una nueva entrega sin él. En los foros oficiales del juego ya ha comenzado el debate y no muchos usuarios dan por cerrada la franquicia: Darksiders proseguirá sin Madureira, pero nadie sabe cómo. Cuestión de esperar y cuestión de negocio. Sería una lástima olvidar una franquicia que ha sido tan fresca y sorprendente: mejor mimarla y dejarla en buenas manos.


<< Anterior Siguiente >>