Madrugada de novedades para Super Smash Bros. for 3DS y WiiU

Personajes, ayudas, escenarios, online...

Madrugada de novedades para Super Smash Bros. for 3DS y WiiU

Es increíble lo que está logrando Nintendo con el nuevo Smash Bros. Es increíble la expectación que está levantando gracias a su forma de comunicar, y es todavía más increíble el producto que están desarrollando y que tienen entre manos para (por fin) una plataforma portátil y una necesaria versión doméstica. De hecho, tras el provechoso Nintendo Direct de hoy, dedicado al título de Sakurai y en el que se ha desgranado un puñado de novedades se ha sabido la fecha de estreno de las versiones: verano en 3DS, invierno en WiiU.

 

Eso abre una circunstancia peculiar, pero nada extraña, para la plataforma de nueva generación de Nintendo: tras Mario Kart 8 se avecina una travesía en el desierto hasta el próximo invierno escalofriante. En medio un E3, eso sí, para cimentar con promesas el futuro inmediato y exclusivo de la plataforma, correcto, pero no deja de plantearse un esquema desalentador para el usuario de WiiU. Sin embargo, 3DS suma un nuevo hit en su librería que difícilmente será obviado por alguno de los practicantes de la portátil tridimensional. De hecho, y sabiendo que ambos juegos serán prácticamente lo mismo, ¿no resultará negativo para las ventas de sobremesa el que la versión de bolsillo salga antes? El tiempo dirá.

 

 

Hablemos de novedades: dos nuevos Pokémon, Charizard entra en la batalla en solitario (y con transformación de X e Y) acompañado de Greninja. Por su parte, Sheik será personaje único y Zero Suit Samus también estará entre el roster. No es ni mucho menos la única novedad conocida durante la noche: durante la emisión se han mostrado una cantidad exagerada de ayudantes y escenarios, que sin duda han levantado pasiones entre los que han aguantado hasta la 1 de la madrugada el espectáculo. Se sabe que los personajes aparecidos en la versión de WiiU también lo harán en 3DS, a pesar de que los escenarios de ambas plataformas sean totalmente distintos.

 

Sobre las funciones on-line, básicas e importantísimas para Smash Bros. y Mario Kart 8, se ha asegurado que se está poniendo toda la carne en el asador, y que en la medida de lo posible se va a intentar crear un ambiente sano para jugadores competitivos y casuales. Para ello se usarán dos modos de juego, uno llamado For Fun (con objetos y todos los escenarios disponibles) y For Glory (que únicamente permitirá batalla en Final Destination). Veremos cómo se resuelve la decisión de Hal Laboratories y Bandai Namco, pero parecen buenas intenciones.

 

 

Sakurai ha recomendado el uso de la conexión por cable en WiiU para jugar de la mejor forma posible al juego, un mensaje obvio pero necesario, y más conociendo los requisitos necesarios para disfrutar a un nivel decente de un juego de lucha, probablemente uno de los géneros que mejor conexión requiere. Todo el universo está loco por Smash Bros., y la Smashbrosmanía parece patente ya entre todos los usuarios de consolas de Nintendo. Ya queda menos, y el reloj sigue contando.

09 de Abril de 2014 a las 01:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • ni nintendo quiere arriesgarse sacando el juego en wiu y por ello mejor era mandarlo maquilar para 3ds, que venda y luego a ver que sale, por que seamos sinceros, si lo sacaran primero para wiu y no vende, es como un bajón de prestigio para la compañía.

      esto se va a poner muy interesante hay que bonito, que pinche bonito!
    • La versión 3DS cae fija. Me quedé con las ganas de que anunciaran a Wario y a Metaknight (para completar el trio Popstar de la saga Kirby) como personajes jugables pero no pudo ser, toca esperar a ver que acaban haciendo xD.

      Sobre Paluneta como personaje jugable se puede decir que no soltaron prenda. Pero ahi quedó que trataran de engañarnos con la Paluna fake de Kid Icarus Uprising xD. Por lo que es un detalle esperanzador.

      Si folgore opina que hay demasiados personajes de Pokémon, yo opino que hay demasiados personajes del universo Mario xD. Espero que con ello no se olviden de otros personajes existentes en entregas anteriores: Ice Climber, Metaknight, Wario, Mewtwo (¿Demasiados Pokémon? Si, posiblemente),... y nos sorprendan aun más con otros personajes completamente nuevos.
    • wiiu estas por morir estoy seguro

      bueno no me gusta que agregen tantos personajes de pokemon espero que sean los ultimos algo mas de variedad con los personajes por favor pero en fin aun tenemos el E3 para que anuncien mas
    • Su modo online requerirá una gran conexión .... vamos como el de Wii... y luego juegas a All Star de Sony y como un tiro. Si la versión de wii U vende poco ira muyyy mal .Y encima la sacan despues de de 3DS. Mucha gente se conformara con esta version (3ds), ya puede hacer milagros MarioKart 8 para tener un minimo parque de consolas y poder tene gente en las cercanias de Europa.



Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Star Fox Zero Star Fox Zero
La saga Star Fox ha demostrado su éxito desde las primeras consolas de Nintendo hasta su última versió...
Ficha
3DS

Género: Lucha

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Super Smash Bros 3DS arrasa en Estados Unidos

Aumenta un 55% de ventas en dos días

Los juegos-televisión

No voy a hablar de La Voz para Wii

Ir a ficha completa