1. Mundogamers
  2. Noticias

Madrid Games Week cierra con optimismo para el año próximo

Feliz día de la madre... videojugadora
Por Rafa del Río

¿En qué ha quedado todo tras Madrid Games Week? Básicamente en la resurrección de uno de los grandes eventos dedicados al mundo del videojuego en nuestro país, y eso, sin duda, es una de las más gratas noticias con la que podemos comenzar el presente escrito. ¿Más allá de eso? Esperar que todo lo plantado en los cuatro días que ha durado el evento se mantenga para el año próximo y acabe asentándose como el evento patrio anual dedicado a nuestra industria.

 

Tras la pérdida del Gamefest con su última edición en el año 2011, todo lo acontecido en el palacio 8 del IFEMA han sido buenas noticias, pero hay que reconocer que comparado con el evento del que tomaba el relevo todo ha quedado un poco deslucido a pesar de la puesta de largo de la próxima generación: quizás la falta de Ubisoft, Bethesda, 2K o Konami se ha notado en exceso, pero sabiendo también que la feria se confirmó de forma un tanto apresurada, seguro que para el año próximo eso se solucionará rápido.

 

Me pregunto si sería buena idea hacer lo posible por retrasar un mes la fecha de la feria, sirviendo a los lanzamientos importantes del año como uno de los protagonistas importantes del futuro del MGW: básicamente, la 'única' novedad expuesta aquí era ese estreno generacional, pero si no hubiese sido por eso no habría mucho que mostrar, ya que prácticamente todo lo grande ha sido lanzado ya y de juegos de 2014, más allá de Dark Souls 2, DriveClub y todo el catálogo de WiiU, era pobre. La gran falta del evento, a parte de Destiny que ni estaba ni se le esperaba, Titanfall.

 

El resultado final es de 52.000 asistentes, llenando e imposibilitando la venta de entradas para el sábado, día en el que fue absolutamente imposible acceder a Oculus Rift o algunos de los juegos más importantes expuestos allí. Pero más allá de jugar no se descuidaron el realizar charlas por parte de la propia ADESE, Gamelab o RetroMadrid, propiciando un encuentro de la élite del videojuego sencillamente fabuloso. Gamefest cerró filas con 60.000 asistentes al evento, pero también era prácticamente el doble de grande, la fecha acompañaba más y era prácticamente el doble de grande, por lo que debemos ver con optimismo una asistencia menor.

 

Ojalá en la próxima edición tengamos más y mejor. Disfrutamos mucho en la presente entrega, pero seguro que con un poco de vista en las fechas y la colaboración de las empresas que no pudieron acudir, tendremos una cita en Madrid difícilmente excusable, y eso siempre es una magnífica noticia.


<< Anterior Siguiente >>