1. Mundogamers
  2. Noticias

Madrid Games Week: ¿Ahora qué?

Mejor, pero...
Por Toni Piedrabuena

¡Se acabó el Madrid Games Week! Os debo reconocer que ha sido un evento extraño. Lo he disfrutado en cierta medida, pero me habría gustado sacarle más sangre. Por partes, datos: 55.000 personas versus las 52.000 del año anterior. ¡Bien! Pero perdemos con Gamefest 2011, 60.000 personas. ¿Cómo puede ser? Son muchas las preguntas que me he terminado haciendo al respecto del presente evento, y todas se resumen en algo muy simple: ¿Hemos acabado siendo noticia de algo en IFEMA? ¿Ha aportado algo al espectro comunicativo Madrid Games Week? ¿O ha servido únicamente para conocer los juegos de final de año?

 

La que más me ha gustado ha sido Sony con su PlayStation Awards, una primera edición con sus flecos por arreglar según algunos participantes, pero que es una propuesta ejemplar. Por lo demás, imagínate lo que había: mega-stands de Nintendo (con sus cosas), Sony (con sus cosas, Destiny, 2K y Far Cry 4) y Microsoft (con sus cosas, FIFA 15, Evolve, Call of Duty y Assaassin’s Creed). Luego, desperdigado por otros stands piezas de otras empresas: Trozos de Koch Media y Electronic Arts se desperdigaban por stands random de cuyo nombre no quiero acordarme. Luego, Bandai Namco, con un stand a la altura de las circunstancias.

 

Habría que preguntarse a qué se debe la ausencia de las grandes empresas en la feria con su stand. No sé si es el precio, si son las pocas ganas de ir o el hecho de que directamente no entra en sus respectivos presupuestos, pero no creo que diga nada bueno del evento el hecho que toda una Ubisoft, una 2K o una Electronic Arts no pueda permitirse el lujo de ir a la feria. Y no sé de quién será la culpa en la presente ecuación, pero sí creo que todas deberían estar representadas, en la medida de lo posible, dentro de la feria.

 

Me preguntaba en Twitter antes si habíamos sido noticia de algo. En prácticamente cualquier feria de chichinabo a nivel nacional trasciende una o dos noticias aprovechables en la prensa internacional; la ausencia de esas empresas y la propia ausencia de los grandes protagonistas del mundo del videojuego acaba provocando que las personalidades que esperas no acaben llegando a tiempo para el evento. Veo una relación ahí, y que el Madrid Games Week no pase de España, me parece que no dice nada bueno de su salud.

 

Y no me malinterpretéis, que siempre que hablo de ferias acabo en una colgado en una cruz; la Madrid Games Week está bien, lo hemos pasado y creo que los usuarios han sacado partido a cada esquina copada del IFEMA, pero eso no quita que con un poco de comunicación arriba y abajo consigamos hacer del evento algo más grande; y si los otros lo miman un poquito más, también tendremos mejores cosas. Yo, lo que me pregunto, es si la fecha está bien seleccionada: ¿puede que sea “el problema”?


<< Anterior Siguiente >>