Madre no hay más que una, juegos para ellas, muchos

Feliz día de la madre... videojugadora

Madre no hay más que una, juegos para ellas, muchos

Ayer fue el Día de la Madre, y aunque en Mundogamers no solemos hacer textos temáticos de esta índole, no quería dejar pasar la ocasión, aunque con retraso, de felicitar a todas las madres, tanto a las nuestras como a las vuestras como a las que nos leéis a diario y, en especial, a todas aquellas super mamás que compaginan su trabajo, la casa y los críos con benditos piques y partidazas a las consolas, el PC o el móvil.

 

port1

 

El mundo ha cambiado otra vez

Que el mundo ha cambiado y para bien es algo que no hay ni que decir. Me reía esta semana con las 'ideas para el día de la madre' de las tiendas digitales más importantes, a cuál más rancia y digna del siglo pasado, mientras compraba a mi pareja sus regalos para felicitarle el día de la made. En un hogar en el que la cocina y la casa le tocan a vuestro amigo y vecino el calvo que fuma, la aspiradora, la olla express y la Roomba han tenido que ceder su lugar como regalo estrella a un Smartwatch con reconocimiento de voz y pantalla táctil, dos Blu-Ray 4K UHD y un recopilatorio de los cómics de Regreso al Futuro de varios artistas y guión del propio Bob Gale. Mi esposa es más espectadora que videojugadora desde que la conocí, pero es tan friki o más que yo, una amante de la tecnología y una fan redomada del cine y los cómics.

 

Lo mejor es que esto me sirvió para replantearme el Día de la Madre, el cómo se ha superado con creces el clásico adagio de corbata y mechero para él, perfume y batidora para ella, aunque muchos se resistan a creerlo y sigan manteniendo un marketing obsoleto que, sí, les funciona aunque no sea lo que el público de verdad desea. El mundo ha cambiado por dos motivos. El primero, porque las madres y los padres hemos irrumpido desde hace ya un tiempo en este mundo maravilloso del videojuego como usuarios, miembros de prensa, desarrolladores, diseñadores, programadores, PRs, CEOs y un largo etcétera. El segundo, porque ya hace mucho que la mujer no tiene que ocultar su afición ni fingir que no es ni lleva siendo años parte del público de todos esos productos considerados de corte friki que ellas disfrutan tanto como nosotros y que ayudan a producir como autoras, dibujantes, guionistas, dramaturgas, compositoras y, por supuesto, miembros de prensa, desarrolladoras y todo lo que dije antes. 

 

porta3

 

Felicidades, Mamá

Si esperábais un texto recomendando 'juegos para mamá' os voy a dar con un zapato porque, al final, aquí todo es para todos y disfrutable al 100% al margen de géneros. No haré una lista encabezada por Nintendo Switch o Cooking Mama para compañeras de afición que disfrutan tanto de éste como de The Witcher 3, Gears 4, Horizon Zero Dawn, God of War, The Last of Us o Uncharted, pero sí recalcaré en cómo todos los mencionados incluyen, ya sea de forma directa o indirecta, figuras maternas de gran peso que tienden a pasar desapercibidas frente a las clásicas clasificaciones de 'mejores padres del videojuego' que se tienden a hacer cada 19 de marzo. 

 

No, tampoco voy a meterme en berenjenales de perspectiva de género ni similares, pero me apetecía, necesitaba, romper una lanza a favor de todas nuestras compañeras guerreras, madres que acompañarán a sus cachorros por la senda del videojuego introduciéndolos en nuestra gran afición, y decirles felicidades -con retraso- en su día especial. Ya va siendo hora de incluír PS4, Xbox One, Nintendo Switchs y tarjetas gráficas en las listas de regalos del Día de la Madre sin necesidad de carcasas rosas, cortazones ni pegatinas de Hello Kitty. Ni la edad ni el género son motivos hoy en día para dejar de jugar, y bendita sea la industria mientras siga avanzando por este camino. 

 

Felicidades a todas las madres, a las que ya lo sois, a las que os fuistes y a las que lo seréis en el futuro.  

06 de Mayo de 2019 a las 10:00 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Gran artículo Rafa!

      Pues creo que sería interesante un artículo sobre las grandes madres de los videojuegos. Sin repetir los que ya has nombrado, me vienen a la mente juegos de BioWare, y grandes madres como Flemeth de Dragón Age o Samara de Mass Effect 2.

      Aprovecho y me sumo a la felicitación para todas las madres!

      Saludos!

      Destaco por ejemplo BioWare que siempre en sus sagas





Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa