Luchar contra la piratería: por qué es necesario

El ejemplo de Football Manager 2013

Luchar contra la piratería: por qué es necesario

Aunque haya pasado el momento informativo derivado del lanzamiento de Football Manager 2013, el manager de Sports Interactive sigue su carrera comercial. Miles Jacobson, responsable del proyecto, ha explicado que las medidas antipiratería han sido un éxito.

 

Muchas veces hablamos de que la piratería acaba con la industria y que no deberíamos piratear juegos porque podemos quedarnos sin nuestro pasatiempo favorito pero, también en esas ocasiones, no atinamos a dar ejemplos concretos de lo que significa comprar juegos originales y las consecuencias que ello tiene. Uno siempre se imagina al empresario de turno encendiendo puros con los billetes de 500€ que ha ido recogiendo con el lanzamiento de su juego pero la realidad es bien distinta.

 

Como decía, Miles Jacobson ha dado un buen ejemplo de lo que sucede cuando la lucha contra la piratería es efectiva y permite al estudio de turno conseguir unos ingresos extra por encima de lo esperado. Parece ser que el mecanismo para evitar copias fraudulentas de Football Manager 2012 aguantó dos semanas, tiempo durante el cual muchos seguidores de la saga, impacientes como ellos solos, optaron por comprar el juego para tenerlo lo antes posible.

 

Un partido de Football Manager 2013

Toma gol por la escuadra a la piratería

 

El resultado de esos ingresos extras no fueron mayores beneficios a final de año para Sports Interactive a repartir entre sus empleados. No. El resultado fueron "entre 17 y 18 nuevos empleados" que pudieron trabajar directamente en Football Manager 2013, el juego que ha supuesto un mayor cambio en la franquicia desde que la firma se separó de Eidos e inició su andadura con SEGA.

 

Posiblemente lo que estés leyendo te parezca una perogrullada, pero comprar originales repercute, directamente, en tener mejores juegos de cara al futuro. Lo explica el mismo Jacobson, que asegura que el juego de esta edición todavía no se ha pirateado: "Ojalá sean tres o cuatro semanas. Dure lo que dure nos dará un dinero extra que podremos invertir en ampliar nuestra plantilla, que no llega a los cien empleados, y poder implementar un mayor número de mejoras en los próximos juegos".

 

Blanco y en botella. ¿Te gusta Football Manager? ¿Te has sentido abrumado con el mogollón de cambios que han aparecido este año? ¿Te gustaría que esa tendencia se mantuviera? La respuesta es sencilla: compra originales y tu dinero se invertirá en horas de vicio para tu yo del futuro.

27 de Noviembre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • Vaya...yo les digo que llegue a comprar el FM09 y si muy bien ya luego esta claro lo que hice me estoy pensando comprar el FM13 me parecio muy interesante la demo.Y con respecto al crack del FM13 unos dicen que pagaron para que no lo crearan,otros que estan trabajando en ello...la verdad que no se que hacen los programadores del FM estan facil como restringir al crear una partida en FM es decir un id que si has pagado te deja entrar....en fin mucha paja estoy hablando
    • La cultura del videojuego ha calado y la pirateria esta presente como toda la pillería existente al menos en España, pais de precios desorbitados y vergonzosos
      Estoy en contra de la piratería sin control y el amontonar juegos piratas para poner los 3 que te gustan.
      El que realmente ama este mundo compra aunque sea de segunda, como es mi caso o te buscas la vida por Uk.

      Como en la epoca del Spectrum, hoy una Ds con cartucho pirata es de lo mas normal. Hay que autogestionarse y si un titulo lo merece vaya a la tienda y compreselo
    • Si bien es cierto eso no hay que obviar que los usuarios suelen ser gente joven que no se baña en piscinas de dinero y no pueden comprar todo lo que quisieran y comprar un juego por la caratula no es muy común y por muchas demos que haya el usuario el juego de la demo al original puede acabar siendo tan diferente como el día y la noche.

      Yo por mi parte siempre he pensado que hay maneras menos agresivas de pelear contra la piratería que algunas empresas ya emplean. Alternativas como por ejemplo hablando del football manager no estaría mal que la propia empresa pusiera para descargar gratis el football manager 2010 o el 2011 ya que dudo que ahora mismo les reporten beneficios. Otra podría ser algo como lo que hacen en steam de permitir jugar al juego gratis durante un fin de semana para atraer a mas gente que compre el juegue o incluso una "piratería controlada" colar por ahí el football manager 1.0.0 con su crack. Casos de estos ha habido, pocos, pero ha habido. Pienso que la solución para paliar la piratería no esta en ser mas duro sino en encontrar el termino medio.

      Todo esto lo digo desde mi experiencia como programador y comprador de football manager desde 2011
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Football Manager Handheld 2012 Football Manager Handheld 2012
Esta nueva versión del juego de gestión futbolística Football Manager Handheld 2012 cuenta con nuevos retos como "el salvador", en el que tendremos...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
FIFA Manager 13 FIFA Manager 13
Informate de todas las novedades de FIFA Manager 13 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PSP

Género: Simulador deportivo

Lanzamiento: 02/11/2012

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Videojuegos con libro de instrucciones

Medir la profundidad por el número de páginas de un manual

Ir a ficha completa