1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Luces y sombras en el aniversario de la criatura de Keiji Inafune

Megaman
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Que la marcha de Inafune no le sentara bien a Capcom es algo sabido por propios y extraños. La compañía japonesa no vio con buenos ojos cómo una de las pocas personalidades que todavía se mantenía fiel a la mítica productora -no en vano han sido veintitrés años trabajando para Capsule Computers- fuese lanzando órdagos no solo hacia el comportamiento de la industria japonesa, sino en sí al funcionamiento interno de los padres de Street Fighter y Resident Evil.

Keiji Inafune

 

Parecía claro que el creador de Megaman estaba anunciando su salida por la puerta de atrás, tal y como hicieran Shinji Mikami o Atsushi Inaba. La rigidez de Capcom a nivel de empresa, la tajante negativa por parte de los jefazos de cara a no desarrollar otra cosa que no fueran secuelas de títulos de éxito o el cansancio acumulado fueron cuestiones de peso para que Inafune terminara prácticamente desencantado con la que fuera su casa durante casi un cuarto de siglo. Así, otro de los clásicos hombres de Capcom abandonaba el barco.

 

mega man universe

 

Esto afectó a que diversos proyectos relacionados con Megaman fueran directamente cancelados, detalle que enfureció a los fans que esperaban por parte de la compañía algo grande en relación al 25 aniversario del personaje. La marcha de Inafune propició que un proyecto tan curioso como el de Megaman Universe se tirara por la borda... una pena, porque la idea de manejar a pequeño robot en sus tropecientas variantes (incluida la de aquella horrible portada del primer juego) se hacía especialmente jugosa. Otra esperada joya como Megaman Legends 3 también tuvo la misma fortuna, dejando a los usuarios de Nintendo 3DS sin esta esperadísima secuela.

 

 

En cierto modo, daba la sensación de que Capcom se estaba vengando de Inafune, con esa mentalidad tan retorcida que a veces tienen los japoneses. En lo que a cuestiones de honor son tremendos, y el asunto de la venganza, si bien no se lleva a rajatabla en términos radicales, son de los que van soltando tiritos humillantes, para ver si de un modo u otro afectan al 'desertor'. Para muestra, un botón: el Megaman de Street Fighter X Tekken... ridículo a más no poder en cuestiones de sorna. Igualmente, el hecho de que Capcom terminara pasando absolutamente de hacer algo por el aniversario del azulado héroe parecía algo absolutamente fuera de lugar, siendo una de las franquicias que han hecho grande a la veterana empresa.

 

SFXT

 

No obstante, en estos días nos han dado una pequeña sorpresa que agradará a unos pocos, pero que se nos antoja a todas luces escasa. Estamos hablando de Street Fighter X Megaman, del cual podemos ver un trailer que nos presenta el producto que podremos bajar de manera gratuita (en exclusiva para PC y compatibles) a partir del próximo 17 de diciembre, desde la web Capcom-Unity. La cosa llega al punto de que de su producción se ha hecho cargo un virtuoso fan de Singapur, que ha colaborado junto a Capcom para celebrar de esta manera el vigésimo quinto aniversario de la robótica creación de Inafune y de Street Fighter. Algo es algo.

 


<< Anterior Siguiente >>