LucasArts presenta Star Wars 1313

Placer "adulto"

LucasArts presenta Star Wars 1313

Parece que LucasArts busca la redención y la paz interior con este nuevo anuncio. Altos señores trajeados en el rancho Skywalker sentados en confortables asientos con un gran cargo de conciencia que deciden compensar la situación. Y es que Kinect Star Wars fue lo que fue y no lo que se pretendió que fuera inicialmente en una maniobra creativa que si bien llegó a buen puerto en cuanto a contentar a un sector concreto de jugadores – fundamentalmente papás nerds que quieren enseñarles sus ídolos de la infancia a sus críos – dejó en la cuneta a muchos otros que esperaban el juego definitivo de la saga galáctica donde encarnar a un Jedi.

 

Star Wars 1313 se promociona autoproclamándose insistentemente como una experiencia adulta. Una aventura en tercera persona con coberturas en la que nos pondremos en la piel de un cazarecompensas en los sectores más peligrosos del planeta Coruscant, el masificado planeta sede del gobierno en la Antigua República y posteriormente en el Imperio Galáctico. Los escasos datos al respecto hablan de acción desenfrenada y un argumento cinematográfico. Todo muy maduro, muy trascendental, solo disfrutable por gente curtida en la vida. ¿Pero saben lo que me asusta? Que en el fondo se intente asociar un género y estética a unos determinados cánones de preferencias para el público objetivo.

 

Star Wars Coruscant

 

Y para ello echan mano de todo lo que tienen, confirmándose que Industrial Light & Magic, LucasFilm Animation y Skywalker Sound están involucrados, pero sobre todo remarcando la corrupción de un planeta donde tienen lugar los chanchullos más oscuros de la galaxia. Todo muy de mayores, oscuro y rudo. Que sí, que ya lo hemos pillado: esto no va a ser como el juego de Kinect. Las masas quedarán apaciguadas. En teoría.

 

Todavía no se ha desvelado ningún dato al respecto de las plataformas en las que saldrá o la fecha de lanzamiento, habiéndose abierto tan solo su web oficial. Esperemos que no todo sea tan gris como aparenta y salgamos de dudas durante el E3. Pero muy adulto todo.

01 de Junio de 2012 a las 17:41 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....