Lost Soul Aside, el hack'n slash indie que no lo parece

Nuevo gameplay ojiplático

Lost Soul Aside, el hack'n slash indie que no lo parece

En julio de 2016 recibimos una primera muestra del proyecto de Bing Yang, un desarrollador surcoreano amante del hack’n slash que, inspirado por el despliegue artístico de Final Fantasy XV, decidió dar vida a un videojuego llamado Lost Soul Aside. Fue un vídeo que sorprendió. Para empezar, el uso de Unreal Engine era tan exquisito que podía mirar de tú a tú al motor Luminous de Square Enix y, para rematar, todo procedía del trabajo de una única persona. Hoy ya cuenta con el apoyo de un estudio, Ultizero Games, y su avance va viento en popa.

 

La última PlayStation Experience no ha sido un aluvión de anuncios, es cierto, pero ha dejado cosas interesantes como el regreso de Medievil o, yendo a lo que nos ocupa, un nuevo gameplay de esta curiosa mezcla entre Bayonetta, Devil May Cry y Final Fantasy XV. El resultado habla por sí solo, y saber que lo visto ya está funcionando en PlayStation 4 Pro da confianza a que finalmente el juego vaya a lanzarse en 2018. Juzguen ustedes mismos.


Muy pero que muy prometedor

 

Esta demo recién publicada trae cosas interesantes. Ya conocemos a grandes rasgos el esquema de control de Kazer, el protagonista, y contamos con un primer vistazo a los combos, la IA enemiga y los ataques finales. Mención aparte merece la magia ancestral con la que contamos -fruto de una raza antigua conocida como los Arena-, siendo un gadget claramente inspirado en la magia de la bruja de Umbra, y tampoco hay que olvidar el uso de una cámara que sabe estar donde toca y que varía en función del tamaño del enemigo.

 

Con todo, estos nuevos cinco minutos de contenido prometen un lanzamiento a tener en cuenta. Mecánicamente parece estar impoluto, pero además a nivel gráfico cuenta con los valores de producción que le pediríamos a un videojuego desarrollado por un gran estudio. No cabría esperar algo con una duración extensa, e imagino que rondará unos números similares a los de Hellblade: Senua’s Sacrifice, pero si sabe acompañar su oferta de un buen arcade o de unas arenas que, por ejemplo, en Nier: Automata no llegaron hasta el DLC, la balanza quedará compensada.

 

LSA

Un 2018 de aúpa

 

Por el momento solo tenemos constancia de que Lost Soul Aside se estrenará en Playstation 4, a priori en 2018, pero ojalá en Ultizero consigan trasladar su obra a otros sistemas para asegurarse los números verdes. En casos como el presente, quedarse en un exclusivo puede ser contraproducente, aunque sea como sea es evidente que habrá que estar muy pendiente de lo que nos llega desde Seúl.

16 de Diciembre de 2017 a las 15:57 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nier Automata Nier Automata
Platinum Games ha desvelado de qué se trata su nueva creación, el regreso de Nier, un hack'n'slash que promete cautivarnos tal y como...
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
Ficha
PS4 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 31/12/2018

Desarrollador: Bing Yang

Distribuidor:

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa