Lost Planet 3 ya tiene fecha

Un juego que no parece de Capcom

Lost Planet 3 ya tiene fecha

Capcom es una bomba de información constante: comentarios en su Capcomunity, ruedas de prensa, presentaciones y un destripe constante de contenido del juego para copar todos los medios relacionados con los videojuegos son habituales en sus departamentos de comunicación. No obstante, Lost Planet 3 no ha gozado de ese favor: ¿A qué se debe? ¿Cómo es posible que tras anunciar la confianza que tenían los de Osaka en el estudio americano no se le haya dado cancha en la pista mediática? Todo huele un tanto raro.

 

Koch Media ha confirmado que Lost Planet 3 se lanzará en territorio Occidental el próximo 28 de junio en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Parecía confirmado que sería lanzado durante los primeros meses de 2013, pero hasta hoy no hemos recibido noticias de él. Desde el pasado otoño Capcom no había deslizado ninguna noticia o pista que confirmase que el juego saldría más tarde de lo esperado.

 

 

Lost Planet fue uno de los primeros juegos que lanzó Capcom en la presente generación y salió de la mano de Keiji Inafune, el padre de Megaman, que abandonó la empresa hace más de un año. Cuando se anunció en la pasada Captivate que los desarrolladores de la tercera parte iban a ser Spark Unlimited, conocidos por Legendary o Turning Point, no pocos se apresuraron a sacar las antorchas al viento, circunstancia que obligó a los japoneses a comunicar su total compromiso y confianza con los desarrolladores occidentales, que ya llevaban varios meses enfrascados en un título que precedería a todos los acontecimientos conocidos en los dos capítulos anteriores.

 

Hablando de ello, a nadie dejó indiferente el anuncio de una tercera entrega de un juego que pasó con más pena que gloria con su secuela, que se alejaba del concepto mostrado por el primer juego y agregaba elementos de caza y multijugador que agradaron a nuevos jugadores pero que disgustaron, en gran medida, a los jugadores que esperaban una continuación de los acontecimientos vistos en el primer juego. Parece que el hecho de que se cierre una trilogía como la de Lost Planet importa más bien a poca gente, y eso es muy peligroso para la credibilidad de estudio y distribuidora.

 

lost planet 3

 

Sabemos gracias al Twitter de la empresa que llevará el juego a la PAX East que se celebrará en Boston entre el 22 y 24 de marzo. Capcom aprovechará y se lo llevará junto a Remember Me, Resident Evil: Revelations y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Se sabe, además, que los japoneses presentarán dos nuevos juegos allí, pero no hay información o pistas sobre qué podría ser. ¿Se atreven a apostar?

06 de Marzo de 2013 a las 19:15 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Space 3 Dead Space 3
Continuando con la historia donde la dejamos tras la invasión de necromorfos de El Eje, Isaac Clarke se dirige al planeta helado Tau Volanti...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 30/08/2013

Desarrollador: Spark Unlimited

Distribuidor: Capcom

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los padres de Lost Planet 3 dicen adios

Spark Unlimited echa el cierre y cancela sus proyectos

Tráiler de lanzamiento de Lost Planet 3

A la venta el 30 de agosto

Lost Planet, una saga sin personalidad

¿Puede una IP ser tantas cosas y nada a la vez?

Ir a ficha completa