Uno de los productores de Silent Hill HD Collection, Tomm Hulett, ha sido entrevistado en 1UP y ha estallado explicando el proceso de creación de los ports de Silent Hill de PlayStation 2 y Xbox a la presente generación.
¿Dónde queda la responsabilidad y la profesionalidad que siempre ha caracterizado a Konami? Las críticas que se han recibido por parte de centenares – o miles – de compradores ha puesto el grito en el cielo y la respuesta de la empresa japonesa ha sido un mero parche que no ha solucionado ni de lejos la gran cantidad de problemas acontecidos en la obra.
Si no se puede hacer un juego, no se puede. Por falta de medios o por lo que sea, pero poner en una balanza un puñado de dólares o tu dignidad como empresa desarrolladora es algo que te funcionará muy pocas veces. Al final lo acabas pagando. Lo que nos descubre Tomm Hulett probablemente sea la punta del iceberg de docenas de problemas acaecidos durante el desarrollo del polémico port.
A veces me asusta la poca dignidad que pueden tener algunos de los pesos pesados de la industria. Da para una reflexión larga y sesuda. Konami, por desgracia y por su culpa, claro, nunca saldría excesivamente bien parada del entuerto. ¿Solucionarán algo? ¿Saldrán a dar la cara? Ya os digo yo que no.