1. Mundogamers
  2. Noticias

Los viejos tiempos del agente 47 volverán en HD

Hitman HD Collection
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Ya hace algún tiempo que fue anunciado, pero siempre es grato cuando se confirman fechas y detalles de un título esperado. Hitman HD Collection verá la luz a mediados de diciembre, siendo fechado para el día 15 por algunas tiendas online. Para añadir más salsa al asunto, la web ps3trophies ha incorporado a su base de datos los trofeos de las versiones HD de Hitman: Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money.

 

Llama la atención la ausencia del primer y original Hitman: Codename 47... pero todo tiene una explicación. En primer lugar, cabe citar que este título salió únicamente para PC y compatibles, no contemplándose en ningún momento la posibilidad de portarlo hacia otros sistemas. El caso es que el juego vio la luz pocos meses después de que PlayStation 2 viera la luz, pero por aquellos entonces el hardware de las videoconsolas de 128 bits todavía parecía un terreno alejado para los valores de producción de I-O Interactive. Cosa que, por cierto, arreglaron no mucho después con el notable Freedom Fighters y el sobresaliente Hitman: Silent Assassin.

 

Hitman HD Collection

 

Aunque a día de hoy parezca mentira, transferir el código de un veterano juego de PC a las consolas actuales es un trabajo que no es moco de pavo... y ya de por sí, aunque no lo parezca convertir un programa de PlayStation 2 a Xbox 360 o PS3 tiene su miga. De todas maneras, hay que recordar el hecho de que Hitman: Contracts viene a ser una especie de recordatorio de las pasadas aventuras del agente 47, siendo reseñable el que recupere en su desarrollo las misiones más importantes del primer juego, con lo que se podría decir que el círculo está casi completo.

 

Aunque a los daneses de I-O Interactive se les conozca por Hitman y más recientemente por Kane & Lynch, la verdad es que son unos auténticos veteranos de la industria. Muchos de ellos (incluyendo al hoy prestigioso músico Jesper Kyd) comenzaron en la demoscene del ordenador Amiga, pero pronto dieron el santo al desarrollo de videojuegos, realizando bajo el nombre de Zyrinx allá por 1992 el peculiar Subterranea para la Mega Drive de Sega. Después realizarían para la misma máquina Red Zone y Scorcher, pero en 1998 se disolvieron tras la bancarrota de su publisher, Scavenger. Fue en ese mismo año cuando se reformaron bajo el nombre de Reto-Moto, creando dentro de este grupo el sello I-O Interactive, con el que comenzarían a desarrollar Hitman: Codename 47.

 

 

Pocos preveían el éxito de su creación, con un asesino alopécico cuyo control y desarrollo de misiones parecía especialmente complicado para el público en general. Viendo la luz en PC y compatibles, tuvo recepciones dispares, aunque muchos supimos ver que se trataba de un juego a todas luces sobresaliente. Su secuela refutó el talento de I-O, arrasando de paso en su conversiones hacia las videoconsolas. Así es como finalmente esta compañía logró asentarse, formulando de manera paralela otras juegos como el añorado Freedom Fighters, el adictivo Mini Ninjas o el amado por unos y odiado por otros Kane & Lynch. Con todo, Hitman sigue siendo su verdadero baluarte, y miman al agente 47 como no podría ser de otra forma. Por ello esperamos este Hitman HD Collection como agua de mayo... aunque salga en diciembre.


<< Anterior Siguiente >>