Los videojuegos normales nos harán libres

Juegos que ni muy bien, ni mal

Los videojuegos normales nos harán libres

Nos gusta buscar la excelencia, lo sobresaliente. En videojuegos es algo más que comprensible, teniendo en cuenta el tiempo que pueden llegar a consumir y la inversión que en muchos casos conllevan, especialmente cuando hablamos de estrenos. Economizar el tiempo de juego no es una cosa baladí en nuestro medio, precisamente.


Pero por cosas de la vida, es prácticamente imposible saltar de obra maestra en obra maestra. Hoy quiero resaltar aquellos títulos que ocupan los amplios espacios entre joya y joya, los responsables de aliviar las semanas de espera o los encargados de los ratos de juego distendidos. Al final, son estos lanzamientos los que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo. Qué haríamos sin ellos.

 

Yakuza


Todos tenemos los nuestros. Mencionaba Álex en el MG Podcast que The Binding of Isaac es su salvavidas, su remanso de paz y desconexión entre tanto ajetreo y contacto con la actualidad. A mí, por ejemplo, me gusta volver esporádicamente a Soul Calibur 6 y a Yakuza Kiwami, dos juegos buenos pero imperfectos en varios apartados, aunque brillantes en su propuesta central o en alguna en particular.


Eso último es, creo, la clave de los ‘juegos normales’ que menciono. Os pongo a La Tierra Media: Sombras de Guerra como ejemplo: muchas de sus partes son reguleras, o malas directamente, pero se compensan con un control (lucha y exploración) más que satisfactorio que te anima a volver. No todo tiene que brillar, solo lo que te gusta. Además, también se agradece tener una relación de complicidad con el juego en la que no estás mirando cada defecto de manera constante. Te relajas, te evades, no hace falta más.

 

SC6


¿Cuáles son los juegos que os han llenado los huecos sin grandes estrenos en 2018? ¿Seguís jugándolos? ¿Tenéis alguno que esté cerca de ser un placer culpable? Por las dinámicas de internet creo que los debates tienden a centrarse solo en lo muy bueno o en lo malo, y entre ambos terrenos hay mucho que destacar. Porque no todo debe buscar la excelencia.

28 de Febrero de 2019 a las 00:08 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Por el poco tiempo del que dispongo, prefiero alternar entre cine, literatura, y videojuegos... Y en el caso de este último, comprar 2 o 4 AAA de lanzamiento de mi interés al año, e ir alternando con obras "menores" como Undertale, Firewatch, Journey... U obras más costumbristas como Edith Finch.

      Otra forma muy creativa de matar el tiempo mientras esperamos por ese AAA de turno, es jugando a esas obras que son comunmnente aparecen en las lista de los mejores juegos de la historia, porque no sabes que sorpresas te vas a llevar. Yo estoy jugando Silent Hill 2 ahora mismo, y no veas como me está volando la cabeza.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo suelo comprarme unos tres juegos al año. Dos de ellos son juegos de excelente, que la crítica encumbra como mejor juego del año, por un lado, y mejor juego de acción/aventura (mi género favorito) por el otro, mientras que el tercero lo dejo a mi libre albedrío, aquel juego que me atrae por su mundo, temática o jugabilidad pese a no otorgarle el status de excelencia los medios especializados.

      Por poner un ejemplo, mis tres compras en el año 2017 fueron Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn y Ghost Recon: Wildlands.
    • Sin estos juegos no podríamos apreciar la excelencia de los buenos. Tampoco apreciar los muy malos. Pero si es cierto que están como en el limbo de internet
    • Una cosa que me produce dudas de los juegos "Normales" es como darles nota

      hay juegos que tienen partes Muy Muy Muy Buenas y otra Muy Muy Muy malas. Te pones a compensar y te sale que el juego se lleve un 5.
      Para mi esto es SONIC ADVENTURES 2

      Luego sin embargo hay juegos que no tienen NADA malo pero tampoco NADA bueno. Todo lo que tiene esta....bien....Sin pasarse, funcionando, permitiendo que mates unas horitas jugando y no te cambie la vida.
      Para mi esto es LEGO CITY UNDERCOVER
      (Dirán que no era el publico objetivo, no soy un niño de 6 años, pero tampoco soy el publico objetivo de los juegos de Futbol y me encanta Rocket League. Como minimo puedo opinar)

      Pues por eso este juego tambien se llevaria un 5. Todo decentillo

      Entonces......¿Me espero lo mismo del primer ejemplo que del segundo? Me puedo fiar?
      Supongo que por eso es Interesante que La nota final no sea lo unico a lo que se reduzca un analisis. Yo recomiendo tener como minimo 2 Notas sobre dos aspectos...Pero no lo tipico clasico de "Graficos 8, Sonido 7, Historia 5...." que hoy se ve injusto en lo olístico. Otra cosa....
    • Esa es la actitud! Deslumbrados con tanta publi y grandilocuencia, este es el espectro que más me gusta de los videojuegos.
      Creo que ya lo mencioné una vez, pero juegos como Vagrant Story en su día (y rejugandolo ahora), Demons souls (nadie daba un duro por él), Catherine, Nier... al final son los que me dan "vida".
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....