1. Mundogamers
  2. Noticias

Los videojuegos mueven masas

2013, récords de asistencia en cada feria
Por Víctor Junquera

No es que todos los grandes apasionados de los videojuegos vayan buscando merchandising de sus productos favoritos por el mundo, o que la obsesión por los cromos de StreetPass les haya llevado a desplazarse a Los Ángeles, Colonia, Tokio o París, pero este año 2013 todas las ferias del videojuego han batido récords de asistencia, y por algo será.

 

A pesar de que hoy en día internet nos da toda la información que necesitemos al minuto, algo que se demuestra durante un E3 al que sólo pueden asistir profesionales del medio ya que no está abierto al público, la necesidad de los jugadores de todo el mundo de sentir en sus propias carnes las novedades de lo que está por llegar, hacerse una idea de cómo son PlayStation 4 y Xbox One antes dedecidirse o no por su compra y, por supuesto, toda la magia de los eventos incluyendo torneos, espectáculos o la posibilidad de encontrarte a grandes figuras del mundillo, han hecho que ferias como la Gamescom de Colonia agotasen las entradas con más de 340.000 asistentes de hasta 88 países diferentes en 2013, un gran salto con respecto a las 270.000 personas que vivieron la Gamescom 2012.

 

La misma Gamescom que sólo atrajo a 6.000 miembros de la prensa internacional del videojuego. Desde luego, parece poco teniendo en cuenta que el E3 2013 contó con nada menos que 48.200 miembros de la industria del videojuego frente a los 45.700 de la edición 2012.

 

e3 attendance

¿Estresante? Desde luego. ¿Placentero? Ni os lo imagináis.

 

Y aunque os aseguramos que es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida, no todo es E3 y Gamescom. El Tokyo Game Show también ha batido récords de asistencia incluso a pesar de que han sido menos los países con presencia en Japón. Según cifras recientes, 270.197 personas han cruzado las puertas del Makuhari Messe, superando los 223.753 asistenes de la edición 2012.

 

Y aún así, hay muchas más ferias por el mundo que no son tan amigas de alardear de cifras y que aún así consiguen llegar también a los varios centenares de miles de asistentes, ferias que con una tónica totalmente diferente, como la PAX o la Japan Expo, consiguen llenarse de gente con una afición común.

 

Este año Madrid no faltará a su cita con un nuevo evento. Lo que en 2010 y 2011 fuese el GAMEFEST y que consiguió atraer a más de 60.000 personas al IFEMA en un fin de semana, este año será el Madrid Games Week, que con la presencia de las nuevas consolas, seguro, seguro que dejará en ridículo a las cifras de eventos anteriores en nuestro país. Y todo por los videojuegos.


<< Anterior Siguiente >>