Los videojuegos frescos que necesitábamos

Aventuras de verano

Los videojuegos frescos que necesitábamos

Será la situación inestable que estamos viviendo. O los picos de temperatura que se están alcanzando. O ambos. Lo que sí estoy segura, es que nos estamos volviendo un pelín más locos de lo habitual. Y, ahora, el cuerpo nos pide frescura en formato videojuego.

 

Hemos salido fascinados de exitazos Triple A como The Last of Us Part 2 o Ghost of Tsushima, entregas que nos transportaron a universos crudos y de trasfondo profundo. Tan cautivadores que parecían reales. Sin embargo, el calor ha ganado terreno y es difícil encontrar títulos que logren hacernos olvidar la capa de sudor constante con la que convivimos estos días.

 

Excepto, por supuesto, de aquellos juegos online que existen para echarse unas risas o impulsar el espíritu de niño explorador que creíamos haber perdido. Que, admitámoslo, tampoco nos distraen al 100% del calor, pero al menos nos dan una razón para no estar malhumorados todo el día. Y cualquier atisbo de positivismo siempre es bienvenido.

 

Fall Guys

 

Rapidez, dinamismo y aleatoriedad: el refresco perfecto

 

El verano es un enemigo tenaz e imbatible. El sol abrasante genera un sopor delicioso en las tardes tranquilas de agosto, pero su misma insistencia provoca un agotamiento general que deriva a la irascibilidad y la pesadez. Buscamos la actividad, la acción, algo que avive nuestro interior, pero evitamos a toda costa el movimiento físico. Y los videojuegos cumplen todas estas directrices.

 

No obstante, esta época invita a alejarse de entregas tediosas que, aunque contengan una trama emotiva que implique al jugador intensamente en la historia, no eliminen esa sensación inicial de sopor. En consecuencia, nos desviamos hacia el ámbito contrario, a los juegos con partidas de corta duración cuyo resultado es lo menos importante, pues su objetivo es la diversión casi tonta, pero la mar de entretenida.

 

Y es por esto que Fall Guys: Ultimate Knockout ha adquirido tanta popularidad en su corto tiempo de vida, posicionándose en el Top Ventas de Steam. Dicho logro no sorprende, ya que es precisamente lo que nos pide el cuerpo en esta época. Competiciones absurdas que nos mantienen en vilo hasta el final, exigiendo la atención continua del usuario en un entorno cambiante e impredecible. En definitiva, todo lo que necesitamos: quedadas virtuales con amigos, o simple divertimiento individual, englobado en un escenario colorido y estúpidamente gracioso.

 

Grounded

 

Originalidad como aliciente a la exploración

 

En el caso de que repudiemos a la sociedad virtual y nos decantemos por las aventuras en solitario más dinámicas, el verano de 2020 (entre todo lo malo que nos está pasando) nos invita a volver a la infancia de manera diferente con Grounded. Porque Obsidian vuelve a su cauce con un título que sugiere sencillez en su concepto de pequeñez, pero lo hace con un resultado sorprendentemente positivo.

 

Mientras los juegos de mundo abierto, tan populares en la actualidad, prometen diversidad de acontecimientos en parajes extraños y lejanos, Grounded se retrae en todo lo contrario y ofrece una experiencia que no pasa del jardín de casa. Una zona que, con el cambio de perspectiva que tanto caracteriza al título, esconde decenas de actividades basadas en la exploración, el crafteo, la batalla y, claro, el misterio.

 

Probablemente necesitábamos un nuevo punto de vista como el que nos ofrece Obsidian. Una propuesta harto conocida en las obras de ficción, pero poco explotada en el videojuego. De este modo, podemos disfrutar en pleno verano de algo que veíamos corriente, pero matizado con ideas originales y una historia que, si bien todavía está incompleta, promete.

 

Perspectiva en Grounded

 

Admitamos que entretenerse en esta época del año es complicado, pero esta vez nos lo han puesto fácil. Ya sea riendo de manera bobalicona mientras correteamos junto a otros usuarios, o explorando territorios ahora boscosos desde un cuerpo en miniatura, ahora tenemos maneras originales y frescas de mantenernos cerca de los videojuegos.

 

Pero eh, que todo es válido. Tenemos la suerte de poder elegir dentro de un abanico tan amplio de entregas que es imposible quedarse solo con dos. Tanto si decidís decantaros por estas novedades veraniegas, como si preferís cautivaros con los páramos secos y desolados de Fallout o las montañas nevadas de Skyrim, lo importante es divertirse. Mientras estéis fresquitos y entretenidos, todo es viable.

13 de Agosto de 2020 a las 13:00 por Brenda Giacconi
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 04/08/2020

Desarrollador: Mediatonic

Distribuidor: Devolver Digital

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa