1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los tres nuevos frentes de Creative Assembly

Nuevo AAA, ¿Warhammer? y Arena
Por Toni Piedrabuena

The Creative Assembly es una grandísima empresa. He tenido el placer de tratar con ellos en varias ocasiones y os puedo garantizar que son profesionales como la copa de un pino, y todo lo bueno que les suceda, si viene acompañado de mejores desarrollos, me alegra y nos beneficia a todos. Hoy ha sido noticia por diferentes hechos y todo apunta a que los próximos años serán muy positivos para la firma.

 

Primero, con la conmemoración del quince aniversario de la saga Total War. Puede que parezca increíble, pero ya son 15 años desde el estreno del primer Shogun. La celebración se alargará durante el año 2015 con diferentes estrenos, incluyendo un nuevo Kingdoms y su primer F2P de estrategia en tiempo real: Arena, que es un espectáculo. La presente celebración es la segunda gran noticia del día: aunque ya había indicios del desarrollo de un capítulo de Total War protagonizado por Warhammer, el estudio ha hecho un nuevo guiño a dicha posibilidad. Un nuevo vídeo en el que se avecina colaboración con las figuras de Games Workshop. Sería una combinación idónea que beneficiaría a ambas franquicias y a sus usuarios, que tendrían motivos para estar contentos si la producción llega a confirmarse durante los próximos meses.

 

Ahí no acaban las novedades: ya nos confirmaron en la Gamescom que Alien Isolation estaba en manos de otro estudio de desarrollo interno de The Creative Assembly, que parece estar manos a la obra con un nuevo videojuego AAA del que no ha concretado absolutamente nada más allá de sus plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4. Ni una pista más de momento, pero yo creo que huele a Alien y a secuela, concretamente. Lo bien que le sentaría a Isolation una nueva interpretación centrada en la generación actual de consolas ni os la cuento, que no hace falta.

 

Espero poder explicaros pronto las virtudes del nuevo Attila, que son muchas. Mientras tanto, los seguidores de la empresa pueden ilusionarse con lo que vendrá en el futuro, ya que tiene mejor pinta que nunca sus intenciones para con sus usuarios, que se cuentan por millones en todo el mundo. Puede que Arena no vaya a ser del gusto de los más exigentes del género, pero os recomiendo que no perdáis detalle en fechas próximas a todo lo que se vaya anunciando con el prometedor F2P.


<< Anterior Siguiente >>