Los tokens de la Liga Overwatch, una moneda para los fans

Apoya un escudo

Los tokens de la Liga Overwatch, una moneda para los fans

En mitad de un escenario en el que la inclusión de una nueva divisa de pago es meterse en camisa de once varas, Blizzard acaba de presentar los tokens de Overwatch. Sí, parece que los dueños de Call of Duty WWII y Destiny 2 viven en un plano distinto al de Electronic Arts, seguramente por preparar mejor el terreno, pero el caso es que a partir de enero se añadirá un nuevo ítem al juego, una moneda que solo podrá obtenerse con dinero real.

 

A riesgo de ver de qué precios estaremos hablando, comulgo con el motivo de esta novedad y su inclusión porque está encarada específicamente a la llegada de la Liga Overwatch, el torneo oficial que lleva tiempo anunciándose desde hace tiempo, y porque no tendrá afectación ninguna en el equilibrio de las partidas. Como ya os dijo Adrián, las microtransacciones pueden ser positivas; estos tokens, bien explicados, pueden traer alegrías.

 

 

Como buenamente acaba de comentar el señor Nanzer, con la apertura en enero de la Liga Overwatch llegan los nuevos skins temáticos, adquisiciones de pago que servirán para apoyar a los equipos profesionales del torneo. Hablamos de los uniformes que llevará cada formación, vestimentas que podremos añadir al juego como quien hace lo propio con su equipo de fútbol o baloncesto favorito al ir a la tienda oficial, pasar por caja y lucir el escudo.

 

El valor como concepto de este añadido me parece interesante. Es una vía inteligente para encauzar la afición de cada bando de la que cuyos ingresos van al equipo en cuestión, aunque estaría bien saber qué porcentaje termina en Activision Blizzard durante el proceso. Pagar una licencia para formar parte del torneo oficial tiene un precio desorbitado de 20 millones de dólares como mínimo, por lo que suponer de un flujo de ingresos extra como el de los tokens es una novedad a priori positiva para cada formación.

 

OW

 

Aunque hay que esperar a las cifras oficiales y a los porcentajes que corresponden a cada parte, por el momento veo la llegada de los uniformes con buenos ojos. Además, durante el primer mes de la liga podremos obtener el valor exacto para la compra de un skin solo por registrarnos, por lo que si tenemos claras nuestras preferencias es un regalo. Habrá que tener un ojo puesto en la joya competitiva de Blizzard, sus cambios en 2018 podrían afectar a todo el panorama de los eSports.

05 de Diciembre de 2017 a las 17:03 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Parece que tendrán objetos exclusivos que solo se conseguirán con esa moneda, se ve venir, ya se ha hecho, ahora el coleccionista tendrá que apoquinar. XP
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa