Los tanques de League of Legends sufrirán cambios

Espero

Los tanques de League of Legends sufrirán cambios

Si pensamos en un tanque, a más de uno ya se le vendrá la imagen tradicional a la cabeza. A mí, como no podía ser de otra forma, se me viene otra. Sin embargo, todos erramos con esta imagen mental, porque de lo que os voy a hablar hoy es de los tanques en League of Legends y, no, no tiene nada que ver con Corki.

 

Como ya sabéis (y si no, para algo estoy yo aquí), Tanque es una categoría muy conocida en los juegos del género MOBA o en otros como Overwatch, de donde os sonará más a los novatillos. Se podría decir que los personajes que pertenecen a dicha categoría tienen dos rasgos fundamentales: Bastante vida y bastante resistencia a los golpes, ya sean como daño físico o como daño mágico.

 

En League of Legends hasta ahora había que diferenciar bastante a los tanques que se especializan en Armadura y a los que lo hacen pensando en la  Resistencia Mágica, si bien esto sólo tiene que ver con sus estadísticas base y los objetos que compren. Ahora, no obstante, Riot quiere que los tanques resistan a todo lo que se les venga por delante. Y esto no me deja muy tranquila.

 

Como niña rata que soy, dedico las horas que puedo (y que me apetecen, tampoco soy una esclava de la Grieta del Invocador) a jugar partidas clasificatorias en League of Legends. Casi siempre acabo bloqueando a los mismos campeones, por una razón u otra (principalmente, porque me han pegado una paliza en la partida anterior). Últimamente esa lista de campeones que suelo banear, se ve bastante reducida a aquellos personajes que son, en esencia, Tanques.

 

Esto pasa porque da la sensación de que hay cierta tendencia a los “Tanques indestructibles”. No se trata únicamente de personajes que lo aguantan todo, sino de tipos duros de verdad, a los que tus golpes sólo le causan cosquillas, y te pueden reventar de tres guantás bien dadas. Seguro que a más de uno que haya jugado últimamente le vienen nombres a la cabeza como Garen, Illaoi o Cho’Gath. Pues sí, me refiero a ellos.

 

0imag

¿Problemas con campeones? ¡Cambiemos los objetos!

 

Algunos objetos que otorgan bastante Vida se complementan demasiado bien con algunas pasivas y con las resistencias de los campeones. Esto llega a ocasionar problemas, sobre todo cuando, como os he dicho antes, esos súper Tanques son además capaces de meter unas toñas de no te menees (sé que os gusta mi lenguaje periodístico). De modo que Riot, consciente de ello, reconoce que tiene que haber cambios en el juego.

 

La mejor forma de modificar las bases de un rol, sin pasar a retocar uno a uno todos los campeones (que seguro que algo cae también), es modificar los objetos que utilizan. Así, Riot ya ha adelantado que habrá más resistencia mágica para todos, una estadística que hasta ahora no escalaba con nivel como lo ha hecho la Armadura. Balancear objetos para que alcancemos un equilibrio, restando puntos de vitalidad a la Capa de Fuego o nerfeando las acumulaciones de la Coraza del Muerto, por ejemplo, no significa que los Tanques vayan a ser más débiles, pero nos da más posibilidades a todos los roles.

 

Pero cambiar lo existente no es el único plan de Riot, pues ya tienen ideado un objeto nuevo que será para los Tanques y que otorgará armadura y resistencia mágica. Parece, también, que dicho ítem será mejor cuando estemos rodeados de enemigos, lo que beneficiará más a los Tanques en las teamfights (aunque espero que no se lo ponga tan fácil en el uno contra uno).


Yo no me quedo muy tranquila con esto. Hace dos días nos ganó la partida un Cho’Gath (sí, él solito) porque se dedicó a romper torres e inhibidores sin esbirros por delante, ni compañeros, ni nada. Nuestros golpes no le hacían nada y él nos mataba con tres hechizos. Las propias torretas no le hacían más que cosquillas. Así no puede disfrutarse de la experiencia del juego y hasta se puede justificar el caer en tilt. Cuando un personaje pensado para defender es toda una máquina de matar, todo pierde su gracia.

07 de Abril de 2017 a las 23:57 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa