Los Stars Wars cancelados, el modo Battle Royale y el gran error de Electronic Arts

La popularización del Battle Royale,

Los Stars Wars cancelados, el modo Battle Royale y el gran error de Electronic Arts

La moda del modo Battle Royale, el éxito de PUBG y Fortnite y la popularización del modo todos contra todos ha terminado por ser un duro varapalo para los que creían que parar desarrollos y centrarse por entero en sacar juegos de ese corte eran la fórmula del éxito futuro. O por decirlo de otra forma, creo que Electronic Arts ha cometido un error.

 

Lo creí cuando se anunció que cambiaba el planteamiento del Star Wars de Visceral y Amy Hennig para crear un Battle Royale. Lo confirmé cuando dos semanas después echaban a la conocida profesional del mundo del videojuego y cerraban Visceral, obsesionados con el éxito de PUBG. Ahora, con Alex Hutchinson recordando al mundo que Battle Royale no es un género, sino un modo de juego y con todos los FPS del mercado pegándose por incluirlo en su catálogo de modalidades, me confirmo: Electronic Arts metió la pata tirándolo todo por la borda a cambio de la promesa de dinero fácil. 

 

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Un modo de juego

Ojo, porque lo que comenta Alex Hutchinson, el tipo detrás de Far Cry 4 o Assassin's Creed y actual director creativo en Typhoon Studios tiene miga: 'Los Battle Royale no son un género del videojuego, sino un modo de juego, como el Death Match. Es fácil de añadir a cualquier shooter ya existente. Vendrá de serie en Call of Duty, Battlefield y cualquier otro shooter online de aquí a un año'. Una predicción confirmada de sobra por la inclusión del dichoso modo de moda en Red Dead Redemption 2 Battle Royale, Call of Duty Black Ops IIII Battle Royale, y Battlefield V Battle Royale...

...

Demasiados Battle Royale, ¿no os parece?

 

Llegados a este punto, parece que el género que causó el éxito de PUBG y Fortnite ya exige un cambio de mentalidad, y seamos sinceros, no es algo que vaya a funcionar 'pa siempre' y en solitario como único atractivo de un título. Comprendo aquí a Electronic Arts cuando pensó que estaban petándolo al abandonar el juego que todos esperábamos de Star Wars a cambio de algo barato, sencillo y con mucha presencia en youtube, twitch y mixer: El battle Royale con los personajes de Lucas, ¿qué podía salir mal? Ahora, con Rockstar enfrente con las dos pistolas enfundadas en sus cartucheras, el duelo ya no parece tan sencillo ni las conclusiones, tan obvias. 

 

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El daño del Loquesea: online

El modo Battle Royale ha llegado para quedarse, esto es una realidad, pero meter todos los huevos en su cesta cuando Rockstar ha decidido meter mano en el asunto es una muy mala idea. Sí, se salvan en PC las compañías de la competencia, que por ahora no tienen versión confirmada de Red Dead Redemption 2, pero eso no quita para que lo que ha hecho EA con una franquicia tan querida y necesaria como Star Wars haya sido un gran error. 

 

Es curioso que una compañía de tamaña magnitud haya caído en el clásico fallo del loquesea online, esa época en la que grandes sagas pensaron que ellos podían hacer lo mismo que World of Warcraft y se la pegaron por el camino con mejor o peor fortuna. El modo Battle Royale ha sido el nuevo loquesea: online, y EA ha picado en el anzuelo como si fueran novatos. Habrá que esperar a ver si al final aprovechan de verdad la franquicia y sacan algo decente. Por ahora lo único que tenemos son dos Call of Duties de Star Wars que podrían haber salido mejor, una queja por parte de Disney por las protestas por las caja de botín, la promesa de un Battle Royale que cuando llegue nos cogerá a todos saturados y la fecha de un contrato de explotación de la franquicia Star Wars que cada vez está más cerca de su extinción. 

Tic

tac.

Tic

tac. 

 

¡Nos leemos!

25 de Abril de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
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Comentarios
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    • Tienen q vender mucho muchísimo con sus fifas, sus sobres, y tal porque no me explico cómo les salen las cuentas comprando y chapando tantos estudios
    • Lo que me alegre cuando EA se puso a hacer juegos de calidad como dead space y dante infernó, y me quedé en plan mira, han vuelto al sendero de la luz, y al final otra vez a cagarla. En fin...
    • Electronic Arts es un perro viejo medio ciego que no sabe para donde tirar y que solo se mueve siguiendo el rastro que deja el olor del dinero de otros.

      Acepto mejores analogías.
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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