Los Sims 4 Perros y Gatos: ¿Menos opciones que los Sims 3?

Of dogos and men

Los Sims 4 Perros y Gatos: ¿Menos opciones que los Sims 3?

Cuando salió en su momento, me prometí que no me compraría Los Sims 4 hasta que llegase la expansión de las mascotas. Desde la entrega anterior he sentido que EA se reía de nosotros (con otra cosa más) con el tema de las expansiones, ya que acababan metiendo como packs de accesorios elementos que aparecían en el juego base anterior. Por eso me he sentido reacia a comprar Los Sims 4 hasta la llegada de las mascotas, porque seguiré defendiendo que esta última generación tendría que haber incluido mascotas desde un primer momento, aunque luego se sacase una expansión con más opciones. Y es que me da la sensación de que Los Sims 4 sabe a poco comparado con Los Sims 3.


Está claro que el editor de personaje de Los Sims 4 es una pasada. Tienes muchas opciones para poder crear el sim perfecto, por lo menos en lo que a su físico se refiere. Sin embargo, el número de rasgos a elegir y las aspiraciones se quedan cortas si tenemos en cuenta el gran nivel de personalización que gana Los Sims 3. Sí es cierto que con cada expansión se suman algunas aspiraciones y algunos rasgos, pero queda todo muy por debajo. Por otra parte están los barrios. ¿Recordáis los barrios en Los Sims 1, 2 y 3? A simple vista os parecerán mucho más amplios que en esta última entrega. De hecho, a vista compleja también. ¿O soy la única que se siente agobiada con las pocas opciones de casas y solares que tenemos a nuestra disposición?


Pero esperad, que yo he venido a hablar solo de animales. Pues comparemos. Ha llegado la expansión Perros y Gatos, que ya con ese título nos dice mucho. Pensemos, de nuevo, en Los Sims 3: Caballos, perros, gatos, lagartos, pájaros, peces, insectos. Ahora en Los Sims 4. Perros y gatos. Ah, sí, y mapaches y zorros, pero como si fueran gatos y perros, ahí os lo dejo.

2033601yIU2Ff

¿Sacrificamos las opciones que teníamos por la calidad que tenemos?

Los Sims 4 han pasado a reducir las opciones en beneficio de la calidad. Vemos más opciones de interacción con el entorno y a nivel social, pero menos objetos y espacios en comparación con el resto. Es algo muy positivo tener aspectos como el estado de ánimo según lo que pasa a nuestro alrededor (inspirado, emocionado, etc.), con un estilo mucho más elaborado que en la entrega anterior. Sin embargo, este tipo de detalles parecen haber sido la forma de recompensarnos por haber sacrificado una gran cantidad de opciones.


Los que han disfrutado con la gran variedad de animales que nos encontrábamos en Los Sims 3, es posible que sientan que les falta algo. Cuando profundizas en el juego, con sus clínicas veterinarias y la gran cantidad de acciones mascotiles (del libre albedrío animal ya os hablaré en otro texto), te das cuenta de que no está tan mal… Pero quieres que vuelva el unicornio.


17 de Noviembre de 2017 a las 23:01 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • My head is an animal~

      Yo siendo sincero creo que prefiero calidad a cantidad. A mi me gustaría recrear a mi gata Lyla lo más fidedigna posible (Incluyendo su hiperactividad destroza-platos), claro que tengo que despedirme del unicornio de mis sueños y quedarme con el ser más caotico y adorable. Pero como los Sims emulan un mundo gris habrá que dejar de lado los Aliens y Fantasmas y enfocarse en las criaturas internas. Nuestros miedos y fracasos. La depresión se retroalimenta de mi doppleganger virtual tanto como con el payaso que ahora teclea... Y así no me siento tan solo.

      ¿Lyla, Donde estas?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Big Fest Big Fest
Organiza tu propio festival de música. Gestiona quiénes serán los grupos invitados, el tipo de música que quieres que toquen, el precio de las ent...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Gestión

Lanzamiento: 02/09/2014

Desarrollador: EA Maxis

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa