1. Mundogamers
  2. Noticias

Los Sims 4 Perros y Gatos, llega la primera expansión imprescindible

Más compañía
Por Julián Plaza

Los Sims seguramente sea la franquicia más representativa del DLC en su máxima expresión. Cada entrega numerada ha contado con una lista bien larga de contenido adicional que ha obligado a los fans a pasar por caja cada cierto tiempo, algo que se está explotando todavía más en la presente cuarta entrega. Si lo habitual es gastarse los 60-70 euros de rigor más los 20-30 por el pase de temporada, en EA apuestan por un formato más agresivo en el que no hay Season Pass.


Las cifras hablan por sí solas. Hoy por hoy, tener el juego y disponer de los veintiún paquetes de contenido adicional (doce packs de accesorios a 9,95, cinco de contenido a 19,95 y cuatro de expansión a 39,95) supone gastar 428,90 euros; ríete tú de la edición coleccionista de Destiny 2. El caso es que, entre la evidente cantidad de añadidos prescindibles, hay un recién anunciado que muchos esperaban: llega Perros y Gatos.


Cuidado con los niveles de azúcar

 

No hace falta que me extienda al mencionar lo esperado que es este extra, basta con comprobar que su tráiler supera en visualizaciones a la gran mayoría de clips del canal oficial del juego en YouTube; hace solo seis días que se anunció. Antes que vampiros y urbanitas, la gente quiere llenar sus casas de cachorros adorables, gatos con cara de pocos amigos y compañeros que siempre están ahí para sacarnos una sonrisa.


Es cierto que comparado con lo que salió en Los Sims 3, una expansión que también incorporaba caballos y otras especies como accesorios para la casa, este añadido parece menor, pero imagino que en EA habrán preferido ampliar las posibilidades de las dos mascotas protagonistas. A juzgar por el tráiler, eso parece. Además, Perros y Gatos viene con una nueva profesión de veterinario que servirá de reclamo para muchos que no cuenten con ¡A trabajar!, un buen anzuelo para aquellos que no se hayan decidido a descargarla todavía. Eso sí, ofrecer un oficio al margen de ese DLC lo convierte, de facto, en una expansión coja.

 

Sims

No seremos veterinarios con la expansión ¡A trabajar!

 

Estrategias aparte, Los Sims 4 tiene al fin una de las primeras expansiones que los jugadores de siempre llevan esperando. Canes y felinos de distintas especies, colores y personalidades se darán cabida en un paquete que llegará el próximo diez de noviembre. Con su lanzamiento faltará menos para el otro obligado, el que nos permita disfrutar del paso de las estaciones y celebrar fechas señaladas. ¿Cuándo? Seguramente tras unos cuantos packs de accesorios y de contenido más.



<< Anterior Siguiente >>