Los secretos escondidos en Overwatch

Que le dan mucha vida

Los secretos escondidos en Overwatch

Overwatch es un título multijugador competitivo y todos podemos estar de acuerdo en ello. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda incluir una historia interesante, personajes carismáticos e información de manera bastante curiosa, que anima a sus jugadores a reunirse en internet para investigar sobre diferentes descubrimientos. En este sentido, creo que es loable el buen hacer de Blizzard para plantar pequeñas semillas que los usuarios entienden y tratan de convertir en algo palpable. Un reto que la compañía lanza de diversas maneras y los jugadores aceptan con gusto, más allá del simple juego.

 

Seguro que hay muchísimos más casos en el futuro, dando por hecho que Overwatch va a ser un título que esté entre nosotros durante años, pero ahora mismo todos los esfuerzos por parte de la comunidad de jugadores y también por parte de Blizzard se centran en un personaje, Sombra, del que probablemente ya habréis oído hablar. Casi desde los primeros días de vida del juego, algunos jugadores se dieron cuenta de que ciertos mapas, vídeos animados y frases de los propios personajes hacian referencia hacia algo llamado "Sombra", que no tardó en entenderse como un nuevo Héroe para el juego. Con la reciente llegada de Ana, la francotiradora sanadora, muchos entendieron que el enigma se había resuelto, pero ahí estaba Blizzard para seguir animando a los jugadores, con declaraciones en entrevistas afirmando que no tenía nada que ver una cosa con la otra.

 

Overwatch Sombra

 

Llegados a este punto, puede interesarte o no toda la información que existe sobre este personaje, ya que no es la pieza angular de la experiencia, pero si investigas un poco puedes alucinar con la cantidad de pistas que el estudio ha dejado a propósito y con el ingenio de todos esos jugadores que tratan de descifrar estos enigmas. Por ejemplo, en el mapa Dorado encontramos un periódico en el suelo que habla sobre Sombra, otros muchos han relacionado este elemento del mapa de Nepal con este otro de Volskaya (con auténticos trabajos de diseño conjuntos para tratar de descifrarlo), mientras que también se da por hecho que los recientes cambios en la iluminación del juego tienen que ver con la habilidad especial que tendrá este supuesto personaje, entendiendo que podrá hacerse invisible a los ojos de sus rivales.

 

Hay muchísimas más pistas, discusiones y secretos sobre este personaje de Overwatch, y si queréis saber más os recomiendo que echéis un vistazo a esta Wiki donde recopila absolutamente toda la información obtenida y descubierta hasta el momento. Nos interese más o menos descubrir los secretos que envuelven a un futuro Héroe del juego, no podemos dejar de destacar el buen hacer de Blizzard para mantener el interés por el juego para todos los tipos de usuarios, no solo para los que dedican horas diarias en convertirse en mejores jugadores de esta propuesta competitiva. Y lo que queda por llegar, claro.

09 de Agosto de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Ya no es que haya pequeñas pistas, es que directamente los personajes tienen líneas de voz que actualmente no se utilizan y que dan a entender que en un futuro habrá algún héroe con algún tipo de habilidad de camuflaje. Frases como "hay un enemigo oculto" o "siento una presencia". Además, por su ambigüedad se piensa que podrá ser aplicable a aliados.

      De momento habrá que esperar, pero estoy muy interesado en saber más de Sombra. Parece ser lo más cercano al Spy que podrá tener Overwatch desde Reaper. A ver si en la Gamescom sueltan algo.
    • ¿Y lo bien que se lo deben pasar los desarrolladores y diseñadores y todo el estudios confabulados para putear al público con pistas sobre lo que está por venir? ¿Viendo como ignoran pistas que para ellos son más obvias y sorprendiendose que encuentren el QR del código de barras?
      Solo les falta contratar a Kojima para hacer la masterclass del juego del ratón y el gato.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa