1. Mundogamers
  2. Noticias

Los secretos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Rellenando la Pokédex
Por Kysucuac

Muchas veces he defendido Digimon por encima de Pokémon. Siempre he considerado que el primero ha tenido una riqueza de contenido mayor, con videojuegos muy distintos entre sí y hasta con series de televisión que han merecido la pena. Pokémon, por su parte, se ha limitado a repetir una y otra vez su fórmula de éxito seguro. No obstante, parece que las cosas están cambiando poco a poco, y los monstruos de bolsillo rompen cada vez más a menudo nuestros esquemas.

 

Durante la noche de ayer estuvimos gozándolo con el Nintendo Direct que nos dejó conocer algunas novedades que la Gran N nos está preparando. Por supuesto, el universo de Pokémon fue uno de los grandes protagonistas. Nintendo ha presentado una nueva consola 2DS XL inspirada en estas criaturas, que estará disponible el próximo 17 de noviembre. Pero no ha sido lo único que nos ha dejado entusiasmados. También hemos conocido nuevos detalles acerca de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, además de la distribución especial de Celebi (al comprar Plata y Oro en la eShop).

 

Por fin hemos conocido la verdadera identidad de la misteriosa criatura que encontramos sobre las carátulas de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Necrozma se hace con el control, demostrando que ni Solgaleo ni Lunala son rivales dignos, y transformándose así en Necrozma Melena Crepuscular y Necrozma Alas del Alba. Este nuevo Pokémon Legendario trae consigo un nuevo evento donde Necrozma conseguirá fusionarse con estos Pokémon. El cómo, cuándo y por qué sigue siendo un misterio para los jugadores.

 

Tenemos que recordar que no es la primera fusión que encontramos en Pokémon. Ya en Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2 encontrábamos la fusión entre Kyurem, Zekrom y Reshiram a través del dispositivo utilizado por el Team Plasma para combinar el ADN de estas criaturas.

 

200110DGgSqIzXUAEWp4x 

El protagonismo de Lycanroc

Aunque ya se conocía su existencia, me ha parecido también muy interesante encontrarme, por fin, con el Lycanroc Forma Crepuscular. Ya se ha convertido en mi favorito de los tres tipos de Lycanroc, y además viene con más de una sorpresa. A este Pokémon lo encontraremos en Ultrasol y Ultraluna desde su infancia. Es decir, como Rockruff.

 

El pequeñín contará con el movimiento Colmillo Ígneo (en Pokémon Ultrasol) y Colmillo Rayo (en Pokémon Ultraluna). Cuando evolucione, lo hará a la espectacular Forma Crepuscular, y además contará con un Movimiento Z exclusivo. El llamado Tempestad Rocosa es una maravilla de ataque, como hemos podido ver en el vídeo de presentación.

 

¿Lo malo? Que este Lycanroc será únicamente para los primeros compradores. La distribución estará activa hasta el 10 de enero de 2018, pero a mí hay algo que no me gusta demasiado. Personalmente, y habiendo hablado justo ayer del tema de la especulación, me molesta sobremanera que se le dé este protagonismo a un Pokémon que estará sólo a disposición de unos cuantos.

 

200111d9e06fe812f19170b3bd4834890dcbcc3d3ee2d4 hq 

La Pokédex esconde algunos secretos

Por supuesto, hay más. El Nintendo Direct también nos ha dejado ver a dos nuevos Ultraentes: el UE Bloques y el UE Explosivo. Creo que el segundo tiene un diseño súper original, aunque en parte me recuerda a un monstruo típico de Final Fantasy. El primer Ultraente será para los usuarios de Ultraluna, mientras que el segundo será para los de Ultrasol.

 

Todos estos añadidos hacen pensar a la comunidad que aquí no acaba todo. Muchos pensamos que todavía hay bastante hueco en la Pokédex. Podemos arriesgarnos a pensar que faltan formas Alola para Pokémon que ya conocemos y nuevos Pokémon para esta región. Nintendo y The Pokémon Company todavía pueden sorprendernos más.

 

Entre los muchos rumores que encontramos por la web, se habla de cambiar el Tipo de algunos Pokémon, o añadir al propio uno extra. Marill y Azumarill, Ursaring o Wobuffet son algunos de los que se ha comentado que pasarán a llevar un nuevo Tipo. Por otro lado, se habla también de Ponyta y Rapidash Forma Alola, como Tipo Agua. También, cuenta ola leyenda que hace un par de meses, Game Freak registró “Roselia” como marca para Ultrasol y Ultraluna, lo que podría llevar también a una Forma Alola. Luego se demostró que no era así, pero la sombra de las Formas Alola sigue cubriendo nuestro corazoncito.

 

A mí lo que más me gustan son los rumores, ciertos o no, porque nos hacen soñar. Hace un tiempo una imagen, supuestamente de la revista Corocoro hablaría también de una nueva evolución para Eevee, algo que yo espero por encima de todo. 

 

200112Gimnasios Alola

Las construcciones de Ultrasol y Ultraluna

Otro rumor que me hace mucha gracia y es interesante, aunque no está bien planteado del todo. Si os acordáis de vuestra partida de Sol y Luna, recordaréis que había algunos espacios en los que encontrábamos el paisaje demasiado vacío. En algunos puntos de Alola encontrábamos vigas y edificios en construcción (más bien, planificados). Lugares vacíos en los que se iba a construir algo, pero no se decía el qué.

 

Los rumores viajan rápido, y por eso la comunidad de Pokémon tuvo la siguiente idea: Hay ocho espacios vacíos en Alola y pueden tratarse de ocho gimnasios. Esto puede no ser así, evidentemente. Quizás sólo se construyan casas o algún edificio que pueda ser interesante igualmente. Pero lo de los ocho gimnasios suena bastante bien.

 

De momento, lo mejor es que corráis para ser uno de los primeros en llevaros a casa ese adorable y exclusivo Rockruff. Que, por cierto, algunos rumores hablan también de una cuarta forma para Lycanroc. ¿Nos hemos vuelto locos ya o todavía no?


<< Anterior Siguiente >>