1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Los resultados económicos de Activision y el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War respaldan el cambio del modelo de negocio de COD

Siguen dando en la diana
Por David Oña

El presente 2020 ha sido un año de reestructuración para la saga Call of Duty. La franquicia de Activision cerró el primer trimestre (y el año fiscal) con el lanzamiento de War Zone, su apuesta por el battleroyale free to play. Este movimiento vino a complementar la decisión de cambiar el modelo de negocio con el estreno de Modern Warfare (2019), mediante el cual se retiraron tanto el pase de temporada como las cajas de botín. En su lugar se optó por actualizaciones gratuitas, que mantuvieran unida la base de jugadores de la comunidad.


Así, con este nuevo enfoque de ecosistema compartido entre War Zone y el título anual al que nos tienen acostumbrados, en este ejercicio le ha tocado el turno a Call of Duty: Black Ops Cold War. Pues bien, en la nota de prensa distribuida por la compañía el día 4 de diciembre se establece que la ip ha generado más de 3000 millones de dólares en los últimos 12 meses. También se saca pecho respecto a la cifra de jugadores que han pasado por sus títulos, la cual asciende a más de 200 millones de usuarios, batiendo récords históricos en cuanto a cifras en PC y consolas.


Los americanos, han encontrado su camino a seguir con esta reestructuración de la franquicia y el discurso oficial se encamina, como no podía ser de otra forma, hacia una línea continuista en este sentido. Byron Beede (Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty, Activision) asegura en el comunicado que la compañía está totalmente enfocada en ofrecer una tremenda cantidad de contenido y eventos gratuitos post-lanzamiento a lo largo del año.


Los marines no solo siguen estando fuertes, sino que continúan creciendo año a año.

 


<< Anterior Siguiente >>