1. Mundogamers
  2. Noticias

Los problemas de Ultimate Team y la desconexión de EA Sports con el usuario

No te despistes EA
Por Toni Piedrabuena

El problema de FIFA Ultimate Team viene sucediendo desde que el juego llegó al mercado prácticamente y su solución llega a finales de febrero. Muchos jugadores se han encontrado con problemas importantes a la hora de disputar partidos, ganarlos y obtener derrotas a cambio sin motivo aparente. Ni qué decir que esa circunstancia puede costarte ligas o descensos en el peor de los casos, y que por pocas veces que suceda, no deja de ser molesto. No conozco a ningún usuario que no le haya sucedido en los últimos meses. EA dice que son “unos pocos”, yo dudo que sean tan pocos.

 

Los problemas de FUT ha llevado a que algunos usuarios al pagar sus fichajes se encontraron con el abono de las preciadas monedas y sin el jugador en su equipo. Suena surrealista, pero está sucediendo. Es un error que no pasaba el año pasado y que en el carrusel de decepciones que ha sido FIFA 15 no hace más que poner la guinda sobre el pastel. No es que sea algo que suceda constantemente, insisto, pero que el problema se venga repitiendo desde principio de octubre y que EA Sports salga a la palestra hoy para decir “tranquilos, que lo tenemos controlado” no da ningún tipo de tranquilidad a los usuarios.

 

Lo comentábamos tras la reseña de FIFA 15: sería una pena que el esfuerzo de EA Sports brindando año tras año el mejor videojuego de fútbol se vea desprestigiado por una entrega discutible como la presente. Más que el hecho de lanzar una entrega fuera de lo común y de sus cotas habituales de excelencia, lo que mosquea es que la relación con el usuario haya llegado a un punto en el que un problema como el citado, que era vox populi desde hacía meses, ahora venga la desarrolladora y nos haga creer que es algo nuevo y que controlaban desde el principio. Compruébalo tú mismo: pásate por cualquier noticia de FIFA y comprueba sus comentarios.

 

Se avecinan meses moviditos para los apasionados del fútbol virtual. Tanto EA como la competencia tienen mucha faena por delante de cara al próximo FIFA y PES, el mesías del fútbol virtual que, como cada año, “mejora” pero se queda a las puertas de la nada. No es sorprendente que los críticos que aseguraron que PES era mejor que FIFA en noviembre hoy no lo jueguen, eso ya os comenté que sucedería en septiembre. El demérito de una obra no hace más grande a su competencia per se.


<< Anterior Siguiente >>