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Los problemas de Silent Hill HD al descubierto

Un productor habla
Por Toni Piedrabuena

Uno de los productores de Silent Hill HD Collection, Tomm Hulett, ha sido entrevistado en 1UP y ha estallado explicando el proceso de creación de los ports de Silent Hill de PlayStation 2 y Xbox a la presente generación.

 

Aunque tuvimos el código fuente de Konami, resultaba que ese no era el de la versión definitiva del juego. Mientras trabajábamos con ello teníamos que enfrentarnos a los bugs habituales de un port a otra máquina y sortearlo, además con los acaecidos en la obra original (...) las texturas y el sonido del juego tuvimos que sacarlo directamente del propio juego, por lo que tuvimos numerosos problemas con el desarrollo óptimo del port. Heather llegó a ser de color azul durante una parte del desarrollo"

 

¿Dónde queda la responsabilidad y la profesionalidad que siempre ha caracterizado a Konami? Las críticas que se han recibido por parte de centenares – o miles – de compradores ha puesto el grito en el cielo y la respuesta de la empresa japonesa ha sido un mero parche que no ha solucionado ni de lejos la gran cantidad de problemas acontecidos en la obra.

 

Si no se puede hacer un juego, no se puede. Por falta de medios o por lo que sea, pero poner en una balanza un puñado de dólares o tu dignidad como empresa desarrolladora es algo que te funcionará muy pocas veces. Al final lo acabas pagando. Lo que nos descubre Tomm Hulett probablemente sea la punta del iceberg de docenas de problemas acaecidos durante el desarrollo del polémico port.

 

A veces me asusta la poca dignidad que pueden tener algunos de los pesos pesados de la industria. Da para una reflexión larga y sesuda. Konami, por desgracia y por su culpa, claro, nunca saldría excesivamente bien parada del entuerto. ¿Solucionarán algo? ¿Saldrán a dar la cara? Ya os digo yo que no.


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