1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los primeros detalles de PS5 son prometedores

SSD, Ray Tracing y retrocompatibilidad
Por Julián Plaza

Más pronto que tarde, finalmente hemos podido tener acceso a la primera información relativa a PlayStation 5. La exclusiva llega de la mano de Wired después de reunirse con Mark Cerny, el principal responsable de la arquitectura de la nueva generación de consolas de Sony. Y no son todo palabras, porque han visto por sí mismos lo que está preparando la compañía a través de un devkit provisional. Los grandes titulares son: tendrá disco sólido, será retrocompatible y dará cabida a la nueva tecnología del ray tracing.


Contar con una consola con un SSD en lugar del disco duro tradicional ofrecerá ventajas inmediatas, evidentes y palpables. Los tiempos de carga serán, a priori, muchísimo más cortos, y de hecho para demostrarlo el bueno de Cerny ha realizado una comparativa utilizando Marvel’s Spider-Man; la diferencia es sustancial, pasando de 13 segundos en PS4 a menos de uno con el devkit. La novena generación no solo deberá ser más potente, también más inmediata ahora que llega el juego en streaming.

 

TLOU


Como principal buena noticia tenemos la certeza de que PS5 se basará en la arquitectura de PS4, por lo que la retrocompatibilidad está confirmada. Esto, sumado a que exclusivos como Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us: Part II siguen sin fecha de lanzamiento, hace que sea relativamente fácil presuponer que los últimos grandes lanzamientos de la actual sobremesa serán cross gen. Podremos disfrutar de Ellie y Joel con los sistemas actuales, pero preparáos porque nos venderán eso de que la mejor manera de hacerlo es con las nuevas máquinas.


Lo último es, seguramente, lo más inesperado. La GPU de Radeon que incorporará será capaz de soportar el Ray Tracing, la nueva tecnología especializada en el tratamiento hiperrealista de la luz que llega con la última generación de tarjetas gráficas. Es un salto grande, más cuando incluso en PC’s potentes resulta difícil mantener tasas de frames altas en 4K si se habilita el RT. Será la primera consola en tenerlo, a no ser que Microsoft se adelante y venga con novedades este E3.

 

TLOU


Porque lo que también se ha confirmado y se veía venir, es que podemos ir olvidándonos de recibir la nueva consola en 2019. Todo apunta a 2020, lo que termina de apuntalar el perfil bajo con el que Sony pasará el resto del año. Sin embargo, siendo positivos, visto que en abril ya se ha presentado esta exclusiva, cabría no descartar una presentación oficial a finales de otoño. Quién sabe si en la próxima PlayStation Experience. Lo indiscutible es que nos queda un largo trecho por recorrer, esperemos que el viaje no se haga largo. Aunque tiene pinta.


<< Anterior Siguiente >>