¿Recordáis que en el E3 se comentó que Microsoft regalaría dos juegos al mes en Xbox 360? La oferta comenzaría con Halo 3 y Assassin's Creed 2, y todos dimos por sentado, equivocadamente, que la oferta comenzaría a partir de julio. La noticia está en que tras llegar el séptimo mes del año y comprobar que no hay ni rastro de dichos regalos para los usuarios de Gold, Major Nelson ha confirmado que no existe una fecha de lanzamiento para regalarlos.
No cabe la menor duda que se trata de una respuesta de Microsoft a Sony por los obsequios en el PlayStation Plus, pero de momento esa respuesta se nos antoja demasiado silenciosa para agradarnos. La crítica durante el evento circuló a propósito de lo antiguos de ambos juegos, y aunque no les falta razón a las voces que criticaron su dilatada longevidad en el mercado, no es menos cierto que hablamos de dos grandísimos videojuegos a pesar de todo.
En realidad, lo que regalen no llega a ser un problema si la categoría de esos juegos está a la altura de los dos nombrados, pero que nos aclaren sus planes sería un auténtico detalle. De momento, lo único gratuito que disfrutamos en julio por ser miembros de Xbox Live Gold es Defense Grid: The Awakening, un título que cuesta 800 Microsoft Points y que pertenece a la gama de juegos de Xbox Live Arcade. No obstante, lejos de la categoría de la obra de Bungie o Ubisoft Montreal, no hablemos ya de los regalitos que hace Sony cada mes, claro. Y aquí no hablamos de 'Caballo regalado', llevamos muchos años pagando el caballo para encontrarnos semejante dentadura.
FAQ: “Halo 3” and “Assassin’s Creed II" were mentioned as part of the program - no date was given for their release http://t.co/vjnE1sBAYj" target=" rel="nofollow" target="_blank"_blank
— Larry Hryb (@majornelson) June 30, 2013
Lo más parecido que hemos tenido a un regalo en los últimos meses está en Fable 3 y en esa extraña filtración en el Live que permitía descargarlo sin mayores problemas, incluso a día de hoy, de forma totalmente gratuita. La pregunta no quedó exceisvamente bien contestada, y no parece que haya nada claro al respecto de los intereses de la desarrolladora americana a la hora de poner a disposición del usuario el juego de Lionhead Studios. Aunque fuentes oficiales confirman que fue una decisión tomada desde dentro, muchas son las que dudan que camuflasen un accidente y lo convirtiesen en una limosna.
No cabe duda que Microsoft tendrá que aprender mucho a lo largo de los próximos meses de cómo premiar al jugador con su servicio Premium. De hecho, tendrán que contestar tarde o temprano a lo largo de las próximas semanas sus planes para Xbox One y el futuro de Live, que sigue siendo una incognita de cara a hablar de los servicios en línea del cada vez más cercano futuro generacional.