Los planes de futuro de Fable

Lionhead apuesta por el multijugador

Los planes de futuro de Fable

Molyneux marchó de Lionhead dejando tras él el legado de Fable. Un legado que ha transmite un cierto sabor agridulce. Lo cierto es que hay bastante del trabajo de este caballero que prometía más de lo que parece que dio. Seguro que muchos recuerdan aquel Black&White en el que encarnábamos a un todo poderoso dios que debía cuidar de su pueblo -y la mascota- mientras luchábamos contra otros dioses por la soberanía. Y cuando llegó Fable, que nos entraba por los ojos con la idea de poder elegir nuestro propio destino. Se atrevió con un sistema de elecciones que parecía atraparnos de principio a fin. Pero se dio de bruces.

 

Parece que con las siguientes entregas hubo algo más de acierto, o al menos vimos como las ideas evolucionaron. Los sistemas de movimiento cambiaron adaptándose a los tiempos, la libertad de elección ampliaba su abanico de posibilidades y, por supuesto, los gráficos. Aún así, como de costumbre, uno tiende a pensar a lo grande y cuando se enfrenta a la realidad nota que le falta algo. Así que de nuevo la experiencia no terminaba de ser lo que cabía esperar.

 

Hace algunos días que recibimos la edición Anniversary de la primera entrega y, aunque se notan los cambios gráficos, todo aquello que quedaba descolgado, seguía dejando que desear. Pero sin duda vendrá de perlas, junto con Fable Trilogy, para preparar el próximo lanzamiento de Fable Legends. La entrega de nueva generación que prepara Lionhead Studios sigue envuelta de misterio, pero algo han revelado desde el estudio acerca de los planes para el futuro de la franquicia.

 

La clave de Legends, y la pregunta que nos hacemos constantemente es: ¿Esto es Fable? Es por eso que el lanzamiento de Fable Anniversary este febreroha sido perfecto para convencernos de que Fable es grande. Ahora estamos observando todas las características online que podemos aplicar a Legends. Estamos tratando de juntar lo bueno de Anniversary y Fable II y III, además de intentar que todas esas características logren una gran experiencia."

 

Y así nos encontramos a John Needham, sustituto de Peter Molyneux, realizando algunas declaraciones sobre el reto que plantea el proyecto. Needham ha afirmado no tener miedo de quedar a la sombra de su predecesor y ha establecido a Legends como un nuevo comienzo. El estudio tratará que a partir de ahora cada futuro Fable se asiente sobre lo que este próximo título ofrecerá.

 

Lionhead tiene claro que el futuro esta en el multijugador y para ello ofrecerá ese modo cooperativo para cuatro ¿Será esa la clave de la que habla Needham para volver a llamar nuestra atención hacia Fable? Viendo que hasta ahora el estudio se ha quedado algo por debajo de sus promesas, deberán ser capaces de hacer que el salto a la nueva generación aporte novedades que realmente llenen al jugador.

13 de Febrero de 2014 a las 10:00 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • Estoy con Alundra: No le veo el modo cooperativo a Fable. Bueno, para ser sinceros no le veo nada a Fable, y menos después de los bugs de este Anniversary que cada vez funciona peor.
      Ojalá me equivoque.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fable Anniversary Fable Anniversary
Del mismo modo que Halo: Combat Evolved fue llevado a la alta definición en un remake al completo, otro de los buques insignia de la Xbox or...
Fable II Fable II
Informate de todas las novedades de Fable II para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Fable The Journey Fable The Journey
Fable The Journey es la nueva versión de Fable, diseñada para sacar el máximo provecho de Kinect. En esta ocasión se cambia el rol por la acción ...
Ficha
XOne PC

Género: MMORPG

Lanzamiento: 00/00/0000

Desarrollador: Lionhead Studios

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Molyneux quiere desarrollar Fable 4

¿Podrá hacerlo algún día?

Fable Fortune, nuevo proyecto en kickstarter

Recibe el apoyo de nombres importantes del videojuego

Así iba a ser Fable 4 antes de rechazarse

Microsoft no dio luz verde

Ir a ficha completa