Los pechos de Dragon´s Crown

Controversia con el equipamiento de la hechicera

Los pechos de Dragon´s Crown

La polémica no es nueva. Mucho antes incluso de Tomb Raider, los diseños basados en la exageración de los atributos sexuales de la mujer han sido una constante en el sector. Lejos de quedarse en una mera decisión de un autor gráfico, muchas veces han llegado hasta a abanderar la totalidad de la campaña de marketing del producto, no siempre con los mismos resultados. Esta vez nos encontramos con los pechos firmados por el maestro Kamitani en su Dragon´s Crown.

 

sorcerer

En serio, de sexuales tienen poco. Si a alguien le excita la amazona, que se lo haga mirar.

 

Opiniones hay para todos. Te puede gustar más o menos que un personaje femenino tenga serias dificultades para verse los pies, pero lo cierto es que Kamitani defiende sus diseños. Lo que él ha hecho ha sido acentuar la sexualidad de los protagonistas del  juego, sí, pero también de los masculinos. Teniendo en cuenta que es un juego de fantasía heróica donde, tanto ellos como ellas, siempre han ido ligeritos de ropa y generosos de carne, se llega a comprender.

 

Esta controversia nació de un texto de kotaku en el que se daba una opinión crítica sobre la voluptuosidad de la moza. Kamitani realizó un desafortunado comentario dando a insinuar que el autor del artículo quizás preferiría la presencia de tres rudos enanos a la de la muchacha. Lo que en principio pretendía ser un mero chiste acabó, sin querer, pareciendo un comentario homófobodebido al desafortunado empleo de un traductor japonés/inglés por parte del creativo. Se pidió perdón por el malentendido y tan amigos.

 

enano2

Los diseños son exagerados tanto para ellas como para ellos

 

Sin embargo, toda esta historia no hace más que hacernos pensar en dos cosas. Primero, que en Japón tampoco hay mucho mejor nivel de inglés que en España y que las bromas sobre la sexualidad de cada uno es mejor dejarlas a un lado. Segundo, que disfrutamos de un medio que se tilda de arte pero que acaba siempre empozoñándose con polémicas de baratillo. Ya me tardaba que no se generara algún roce o polémica que exigiera a Kamitani explicar por qué la bruja lleva el pechamén que lleva. Estoy de acuerdo en que un autor comente los motivos que le han llevado a diseñar un personaje de un modo u otro. Pero en esta ocasión lo ha hecho para defenderse del comentario del autor del artículo que afirmaba que: "La hechicera fue diseñada por un chaval de catorce años" . Sinceramente, viendo el diseño y lo exagerado de él ¿Veis en este caso un empleo comercial de la sexualidad de la mujer? Porque yo, personalmente, veo un homenaje y una burla simpática al mundo de la fantasía medieval.

01 de Mayo de 2013 a las 09:00 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Los japos siempre están con lo mismo, la sexualidad allí es el pan de cada día y lo adoran en sus juegos, sean del género que sean (SCROLLS DE NAVES CON TÍAS HENTAI POR DIOS) así que no sorprende. Todo medio de arte tiene su vertiente de fans que adoran lo sexual, y esto es para ellos.

      Como siempre, si tiene su público, que disfruten, a mi por lo menos estos diseños me espantan.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Muramasa Rebirth Muramasa Rebirth
Vanillaware lleva uno de los clásicos exclusivos de Wii a PS Vita en una versión ampliada y mejorada con gráficos en alta defi...
Deep Down Deep Down
Informate de todas las novedades de Deep Down para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon's Crown Pro Dragon's Crown Pro
Dragon’s Crown Pro es una remasterización de Dragon’s Crown, que se lanzó originalmente para PS3 y PlayStation Vita en 2013. Dragon’s Crown Pr...
Ficha
PS3 PSVita

Género: Action RPG

Lanzamiento: 11/10/2013

Desarrollador: Vanillaware

Distribuidor: NIS America

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa