1. Mundogamers
  2. Noticias

Los pechos de Dragon´s Crown

Sin tiempos de carga, ¿cuándo hablamos?
Por Adrián Suárez Mouriño

La polémica no es nueva. Mucho antes incluso de Tomb Raider, los diseños basados en la exageración de los atributos sexuales de la mujer han sido una constante en el sector. Lejos de quedarse en una mera decisión de un autor gráfico, muchas veces han llegado hasta a abanderar la totalidad de la campaña de marketing del producto, no siempre con los mismos resultados. Esta vez nos encontramos con los pechos firmados por el maestro Kamitani en su Dragon´s Crown.

 

En serio, de sexuales tienen poco. Si a alguien le excita la amazona, que se lo haga mirar.

 

Opiniones hay para todos. Te puede gustar más o menos que un personaje femenino tenga serias dificultades para verse los pies, pero lo cierto es que Kamitani defiende sus diseños. Lo que él ha hecho ha sido acentuar la sexualidad de los protagonistas del  juego, sí, pero también de los masculinos. Teniendo en cuenta que es un juego de fantasía heróica donde, tanto ellos como ellas, siempre han ido ligeritos de ropa y generosos de carne, se llega a comprender.

 

Esta controversia nació de un texto de kotaku en el que se daba una opinión crítica sobre la voluptuosidad de la moza. Kamitani realizó un desafortunado comentario dando a insinuar que el autor del artículo quizás preferiría la presencia de tres rudos enanos a la de la muchacha. Lo que en principio pretendía ser un mero chiste acabó, sin querer, pareciendo un comentario homófobodebido al desafortunado empleo de un traductor japonés/inglés por parte del creativo. Se pidió perdón por el malentendido y tan amigos.

 

Los diseños son exagerados tanto para ellas como para ellos

 

Sin embargo, toda esta historia no hace más que hacernos pensar en dos cosas. Primero, que en Japón tampoco hay mucho mejor nivel de inglés que en España y que las bromas sobre la sexualidad de cada uno es mejor dejarlas a un lado. Segundo, que disfrutamos de un medio que se tilda de arte pero que acaba siempre empozoñándose con polémicas de baratillo. Ya me tardaba que no se generara algún roce o polémica que exigiera a Kamitani explicar por qué la bruja lleva el pechamén que lleva. Estoy de acuerdo en que un autor comente los motivos que le han llevado a diseñar un personaje de un modo u otro. Pero en esta ocasión lo ha hecho para defenderse del comentario del autor del artículo que afirmaba que: "La hechicera fue diseñada por un chaval de catorce años" . Sinceramente, viendo el diseño y lo exagerado de él ¿Veis en este caso un empleo comercial de la sexualidad de la mujer? Porque yo, personalmente, veo un homenaje y una burla simpática al mundo de la fantasía medieval.


<< Anterior Siguiente >>