1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Los parches del primer día no son la panacea

Menos indulgencia con los bugs
Por Víctor Junquera

Constantemente estamos viviéndolo. Los lanzamientos más importantes del año, los videojuegos más vendidos y muchos de los que al final acaban terminando por ser premiados como juegos del año y con notas estratosféricas, están plagados de bugs, glitches, errores de programación y de optimización, y aún así, se permite.

 

Ayer mismo salía nuestro análisis de Assassin's Creed III, con una nota más baja de la que obviamente se merecería si no tuviese esos problemas técnicos tan graves y frecuentes, algo por lo que Ubisoft ya se ha puesto en marcha, y hoy mismo, día oficial del lanzamiento, estará disponible para descargar un parche que supuestamente solucionará varios problemas como el excesivo popping, pero ni de lejos en la lista están todos los que son.

 

13190ibixmsJfMcW4et

 

El soldado del gif de aquí encima debería caer sobre el enemigo desde un tejado. Es parte de un maldito script, pero sale mal y no lo hace. Primero cae sobre un perro, a riesgo de desbaratar tu misión de infiltración, y luego se abalanza contra el enemigo que, mágicamente, desaparece. Fabuloso, habrá quien se ría un montón a costa de estos detalles, pero también hay que entender que hay a quien le duele pagar 70 euros por un producto lejos de ser perfecto.

 

Lo hemos visto ya en muchos juegos, y sucede que cuanto más grande es el mundo y más posibilidades hay, más bugs se dejan pasar, y al final somos los usuarios los que acabamos haciendo el trabajo de los testers, pero en vez de cobrando por ello, pagando.

 

También es curioso desde el punto de vista del redactor del análisis. Llega a la redacción una versión supuestamente final del juego, pero llega sin posibilidad de instalar estos parches del primer día. Se nos dice muy amablemente que son conscientes de que el juego tiene ciertos bugs, pero que habrá un parche que los solucione, algo que, la mayoría de las veces, suele ser falso. ¿Esperan que tengamos un análisis para una fecha concreta, y para colmo de una versión imperfecta de la que se nos pide que seamos indulgentes con los bugs? Personalmente, me niego.

 

131911zhiM

 

El año pasado por estas fechas lo veíamos con Skyrim, juego que en MundoGamers se vio alejado del 10/10 precisamente por la inmensa cantidad de bugs y problemas que aún a día de hoy no han sido solucionados, por muchos parches que hayamos descargado e instalado. La mujer-caballo o el hombre-puma de Red Dead Redemption, la cabeza giratoria de Fallout: New Vegas, o sin ir más lejos, el caballo flotante de la trilogía Assassin's Creed II, son detalles que, bien, te ríes porque no hacen un juego injugable, pero en casos como este que ahora nos ocupa, los problemas van más allá de echarse unas risas e instalar un parche.

 

En los casos en que los parches tardíos solucionan algo realmente, el único perjudicado en esto ha sido el comprador del primer día, que ha pagado por algo imperfecto, se ha llevado una impresión que no era la que los desarrolladores querían, y para cuando llegue el parche no tendrá ganas de rejugarlo en condiciones. Si realmente este parche soluciona por completo todos los problemas que ha venido dando Assassin's Creed III, no tendremos ningún tipo de problema en rectificar y ser consecuentes con la nota, pero ¿de verdad cuesta tanto más dedicarle más tiempo a un juego que lo necesita?


<< Anterior Siguiente >>