1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los padres de Life is Strangre abogan por las protagonistas femeninas

Muchas distribuidoras querían cambiar el género de su protagonista
Por Rafa del Río

Parece mentira que a día de hoy todavía tengamos problemas con el género de la protagonista de un videojuego, pero eso mismo acusó hace poco Jean-Maxime Moris, director creativo de Dontnod Entertainment. Según el ejecutivo contó a Videogamer, la desarrolladora detrás de Remember Me y que trabaja actualmente en Life is Strange, tuvo problemas con algunas distribuidoras, que querían que el protagonista fuera un hombre. En sus propias palabras:   

 

Nosotros somos creativos, no militantes políticos. Y creo que el problema con las protagonistas femeninas, y esto lo digo yo como individuo, es una pequeña parte de un problema mucho mayor, la igualdad de sexos. Por supuesto podemos hacer poco con nuestra comunidad, pero hay un gran cambio que tiene que venir desde arriba… Así lo creo (...) Square Enix fue la única distribuidora que no quería cambiar nada. Otras querían que el protagonista fuera un hombre, pero ellos ni lo cuestionaron"


<< Anterior Siguiente >>