1. Mundogamers
  2. Noticias

Los Oscar del videojuego deciden sus nominados

Spike TV Video Game Awards
Por Víctor Junquera

Aunque hay infinidad de premios a mejores juegos del año o mejores juegos de una feria o hasta mejores juegos de un fin de semana a lo largo de un año, quizás el que más relevancia tenga son los Video Game Awards de Spike. Cada año por estas fechas desde 2003, hemos ido asistiendo al ritual del anuncio de los nominados a mejor juego, los nominados a diferentes categorías, y finalmente la entrega de premios, que desde hace unos años se ha convertido en un trampolín publicitario de presentación de novedades que nos anticipa lo que veremos al año siguiente, o incluso a dos años vista.

 

En la edición de este año que se celebrará en abierto para toda la red en la madrugada del próximo 7 de diciembre, por primera vez vemos una selección de nominados a juegos del año que no incluye una mayoría aplastante de secuelas y típicos juegos de renombre, sino que conceden un gran espacio al juego independiente, a las licencias originales con grandes ideas, y a la innovación que podría suponer el rescate de un género que se ha ido perdiendo, como es la aventura gráfica. Por supuesto, también hay terceras partes.

Candidatos a Game of the Year 2012

 

-Assassin's Creed III 

Ubisoft / Ubisoft Montreal

-Dishonored 

Bethesda Softworks / Arkane Studios

-Journey 

Sony Computer Entertainment / thatgamecompany

-Mass Effect 3 

Electronic Arts / BioWare

-The Walking Dead: The Game 

Telltale Games"

 

Desde luego, lo más justo aquí sería que no ganase ningún título con un número en su nombre, ya que los restantes tienen calidad y motivos de sobra para desbancar a los discutibles cierres de unas excelentes trilogías.

 

Mirando al pasado, vemos que ha habido grandes años para el videojuego y grandes nominados a estos premios,  pero a medida que avanzaban los años, veíamos que los premiados eran cada vez más y más sagas ya establecidas, salvo en el caso del gran 2007 en el que BioShock se llevó el galardón compitiendo frente a The Orange Box (Portal), Super Mario Galaxy, Mass Effect y Halo 3. Claro que para nada me quejaría si me devolviesen al 2004 en el que Grand Theft Auto: San Andreas y su revolución sandbox triunfaron sobre Burnout 3: Takedown, Half-Life 2, Halo 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

 

Durante las siguientes semanas también os presentaremos la selección de MundoGamers al Mejor Juego del Año 2012, y desde luego habrá sorpresas, pero no tendremos la oportunidad de ser un evento tan grande como los Spike TV VGA, en el que grandes desarrolladoras se pelean por buscar un hueco para mostrar sus novedades.

 

Por el momento, se ha confirmado que tendremos nuevo metraje de Castlevania: Lords of Shadow 2, también conocido como CastlevaÑa 2. Esperamos también nuevos tráilers de juegos como BioShock Infinite o Remember Me, varios de los juegos más interesantes anunciados para 2013, pero también tenemos esperanza en que anuncien juegos nuevos incluso a pesar de la inminencia de la próxima generación, ya que si no, nos espera un 2013 muy repleto de nombres, pero a la vez muy vacío.


<< Anterior Siguiente >>