Los nuevos single player que los juegos de lucha necesitan

Un buen single player conduce al competitivo online

Los nuevos single player que los juegos de lucha necesitan

Ayer comenté la situación del poco poblado modo online de The King of Fighters XIV, una que no es tan grave como la de Guilty Gear Xrd, pero que sí que le hace mella al ritmo de sus partidas por internet; ¿y qué hacer cuando no encuentras combates por la red pero quieres jugar a tu juego de lucha favorito? Recurrir a los modos para un jugador.

 

En ocasiones, uno hasta se siente frívolo pidiéndolos, ¿no os parece? Casi como si no comprendiéramos lo que es un juego de lucha, y es al contrario. Entiendo, comprendo y comparto que el grueso de estos juegos es en el online y que hacia él hay que dedicar todos los esfuerzos del desarrollo, al menos la mayor parte de los mismos, pero no se pueden descuidar tampoco los modos single player precisamente por esta situación que menciono: ¿y si poco gente juega en el online? ¿y si los pocos jugadores que han comprado KOF XIV llegan al modo en red, buscan dos partidas y se van? ¿No es sensato darles una excusa para quedarse mediante un divertido modo para un jugador mientras esperan? Los modos single player, además, nos permiten mejorar con nuestros luchadores favoritos, habituarnos a sus ataques para luego poder ir al modo de lucha en red sin parecer patos desorientados al combatir.

 

Pero parece que no es sencillo incorporar a según qué juegos modos single player variados, porque si estos llegan con un tono demasiado humorístico, puede romperse el tono competitivo que tiene el juego y acabar pareciendo un party game. Si uno piensa en Smash 4, sabe que Sakurai lo tiene fácil para introducir modos de juego que se suceden un tablero de mesa virtual, trastear con muñecos y organizar eventos y combates históricos, porque Smash Bros es una fiesta, pero puede no ser tan fácil o tan apetecible para un KOF o para un Street Fighter; puedo llegar a entenderlo, puedo llegar a comprender que salirse de un arcade, un modo historia y un versus, atente contra el espíritu de la franquicia.

 

 

De todos modos, aunque lo entienda, los sigo pidiendo pero orientados a lo que los juegos quieren ser: títulos orientados para entornos competitivos. Hay dos modos de juego single player que necesito que lleguen ya a estos videojuegos de lucha, y no son frívolos, porque favorecerían la construcción de jugadores hardcore. El primero se llamaría: batalla contra las leyendas, y estaría basado en una sucesión de combates contra la IA, habiendo sido esta moldeada en función de cómo juegan los pro-players de cada juego; en el caso de Street Fighter estaríamos hablando de una IA con la forma de Daigo, Fuudo o Infiltration, ganador del primer EVO de Street Fighter V. El segundo modo de juego, parejo a este, consistiría en recoger los combates de los torneos top y entregarnos un modo misiones en el que nos tocase reproducir sus movimientos, e incluso con tutoriales guiados por estos jugadores.

 

Estos son solo dos ejemplos capaces de superar esa típica excusa por la que los modos de juego para un jugador escasean: es que este juego está pensado para el competitivo, es que hemos centrado todos nuestros esfuerzos en construir un buen online, perfecto, entonces ¿qué tal si preparas un buen modo online forjando jugadores competitivos mediante modos single player?  

30 de Agosto de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for 3DS Super Smash Bros. for 3DS
Lucha con Mario, Pikachu, Link, la entrenadora de Wii Fit, Pac-Man, Mega Man, Samus, Donkey Kong y muchos más en todo tipo de escenarios y s...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/11/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

5 amiibos que tienen que acabar llegándonos tarde o temprano

Y con qué juegos tendrían que funcionar

Buscando pistas en Mario Tennis Aces sobre el futuro Super Smash Bros

Una jugabilidad que tiene que vendernos un online

El Super Smash Bros. de Switch está en camino

Masahiro Sakurai trabaja en él

Ir a ficha completa