1. Mundogamers
  2. Noticias

Los móviles deben estar locos: VR y Remote

Samsung y Sony le dan fuerte al tema smartphone
Por Rafa del Río

Los smartphones, esas diminutas criaturas de plástico y metal, han terminado colonizando los bolisllos, bolsos y... ¿hay alguien que use todavía riñorera? Pues eso también. Lo que comenzó siendo una increíble forma de estar siempre a una llamada telefónica de los seres queridos se ha terminado convirtiendo en un 'conectado 24/7'. Muy pocos son los que conciben la vida lejos de estos aparatos. Ahora, Sony y Samsung se empeñan en convertirlos en algo más que actores  de segunda en el escenario internacional del videojuego.

 

Sony y su control remoto

La obsesión de la gran compañía japonesa por poder jugar a su última plataforma doméstica desde cualquier rincón de la casa es más que conocida y loable. Lo que empezó como una posibilidad de continuar la partida tranquilamente en la cama -o el baño- mediante el uso del juego remoto en Playstation Vita dio lugar a ese invento llamado Playstation (Vita) TV y, ahora, al uso de su smartphone Xperia Z3 para jugar conectando el dispositivo directamente a un mando 'de los de toda la vida'. 

 

sony copia

 

De aquí a que podamos jugar a PS4 a través de la pantallita del microondas queda poco, mientras, merece la pena echarle un ojo a los éxitos del juego remoto en el mencionado Sony Xperia Z3. Vendrá en dos fomatos: Z3 y Z3 Compact, y no pinta nada mal. El primero tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas, y vendrá en cuatro colores: blanco, negro, cobre y plata gris. Su hermano 'pequeño' vendrá en blanco, negro, naranja y verde, contando con una pantalla de 4,6 pulgadas. Ambos son sumergibles y traen el procesador Qualcom Snapdragon 801 con un quad-core a 2,5GHz y modem 4g LTE. 

 

Como siempre, la cámara es una pasada, 20,7 mp con todas esas pijaditas potenciadoras de Sony que nos permitirá grabar sin problemas vídeos a reolución 4K, la batería sigue siendo la reina de la duración, y lo último entecnología de imagen de la compañía, que destaca bastante en este campo. Para más datos podéis mirar aquí.

 

Pero lo que nos importa es el juego. Para poder disfrutar del remote control y pegarnos partidas a PS4 desde nuestro dispositivo móvil necesitaremos el adaptador GCM10, que permite conectar nuestro Xperia Z3 al Dualshock de nuestra PS4 ahorrándonos el uso del televisor. 

 

Samsung y su Realidad Virtual

Por su parte, la compañía coreana que ha amenazado muchos años con comerse el mercado del smartphone ataca con un casco de realidad virtual que, según ellos, está basado en la tecnología de oculus. No sabemos si Zenimax aprovechará para pedirle dinero a estos también, lo que está claro es que el casco resulta bonito e inquietante a partes iguales

 

samsung

 

El dispositivo, que a todo esto se llama Gear VR, aprovecha el lanzamiento de la nueva Note 4 para utilizarla de pantalla, conectándose a ella mediante microusb. Es inhalámbrico y se prevé que vendrá con varios controles externosuna tarjeta de 16 Gb. en la que podremos incluir fotos, películas y experiencias de VR y AR (Realidad Aumentada) para su disfrute. 

 

No deja de ser un prototipo de soporte bastante parecido al que ya presentó hace unos meses Lakento, y la verdad es que a nivel personal no me convence mucho la idea. Después del éxito de las 3D y las cámaras de juego, la Realidad Virtual parece condenada a convertirse en el próximo juguetito caro que pedirle a los reyes para sujetar toda esa cantidad de papeles que tenemos sobre la mesa. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>