Los mods de The Witcher 3, ese gran submundo

Un juego más grande, si cabe

Los mods de The Witcher 3, ese gran submundo

Qué decir que no se haya comentado ya de The Witcher 3: Wild Hunt. Lo que nos trajo CD Projekt RED hace un par de años -y amplió en 2016 con dos expansiones de aúpa- es una obra maestra en muchos sentidos, pero eso no la exime de ser mejorada. Como todos los juegos de mundo abierto, Geralt y los lugares por los que cabalga también han sido ensanchados con mods que hacen la experiencia más placentera, la exploración más cómoda y las partidas más exigentes, si queremos.

 

Hace cosa de una semana nos hacíamos eco de un nuevo mod que activa necesidades básicas del brujo como la fatiga, el hambre o la sed; un archivo que hace que el juego tenga tintes más propios de un survival que pueden ampliarse con la tremenda cantidad de trabajo por parte de la comunidad. The Witcher 3 puede ser una obra mucho más inmersiva, llegando a un punto en el que casi merece la pena realizar una segunda vuelta con las mejores modificaciones que corren por la red.

 

W3

Un nuevo punto de vista

 

Hay donde elegir. Si lo que buscáis es un juego más cómodo a los mandos contáis con mods como AutoLoot que facilitan la recolección de ítems o Friendly HUD, que da la opción de personalizar la interfaz completamente a vuestro gusto. Es un aspecto que ha mejorado mucho desde sus primeras semanas, pero contar con la posibilidad de hacer y deshacer a placer nunca está de más. Lo mismo ocurre con el despliegue gráfico, con opciones como Re-Engaged, que consigue mejorar la atmósfera de cada región y pega un salto con respecto a las texturas y sombras, o Supreme to Extreme Graphics, donde el upgrade gráfico es presente en todos los aspectos del juego.


También hay espacio para los más exigentes con mods como Lore Friendly, que hace que el aspecto de Geralt recuerde más al de los dos primeros juegos, o Ghost, que modifica la localización de muchos enemigos y el comportamiento de los mismos en combate, que aprenden a utilizar objetos y a no ser tan fáciles de matar. Este último, combinado con Brutal Combat, que realiza un equilibrio en todos los aspectos del juego para hacerlo más realista (todo el mundo tiene menos HP, se incrementa el daño, se añade un nuevo modo de dificultad y demás), puede conseguir que nuestro paseo por Velen, Novigrad y Skellige nos haga sudar la gota gorda.

 

¿Queréis escudos? También podéis tenerlos

 

He decidido aplicar varios de los cambios mencionados en una misma partida y la experiencia cambia bastante. The Witcher 3 sigue siendo un gran juego sin ninguna de estas modificaciones, pero si queréis volver a él empezando desde el principio, quizás con estas novedades tengáis esa motivación extra que os hacía falta. ¡Feliz regreso!


29 de Julio de 2017 a las 16:57 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
      • 29-07-2017 18:00
    • No dejaré de decir que es el mejor puñetero juego de toda la generación. Por historia,mapa,ambientación y protagonista.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa