Los mods de Skyrim son un mundo (y un juego) aparte

Ni Special Edition ni ná

Los mods de Skyrim son un mundo (y un juego) aparte

La noticia de la llegada de la Special Edition a Skyrim fue muy bien recibida. Especialmente por los jugadores de PC, que, si contaban con todos los extras oficiales, se lo llevaban de gratis. No hay nada como llevarse algo por la patilla, ¿verdad? A mí me hizo ilusión enterarme del cambio a modo de actualización de los gráficos – más alguna cosilla más que tampoco marca mucho la diferencia –, pero sí que hay que decir toda la verdad: la Special Edition no es nada sin mods.

 

Es más, ya circuló por Internet la comparación de esta edición con las mejoras gráficas que algunos mods otorgaban al juego, y Bethesda se quedaba en bragas. Los gráficos mejorados por los modders superaban a la Special Edition, y a pesar de eso, la gente se la ha comprado. Bueno, y los de PC se la han descargado, sin más.

 

Ahora que podemos ver qué tal nos movemos en el nuevo Tamriel, yo me he dado cuenta de algo que antes prefería negar. El juego base se quedaba en nada si lo comparamos con todo lo que se ha ampliado ahora su mundo. No por las nuevas zonas o misiones que incluyen las expansiones, que también, sino por el trabajo de aquellos que deciden meter contenido a un título que no han creado.

 

No es la primera vez que halago a los modders, pero es que es cierto que enriquecen las obras de otros autores, y muchos de ellos sin llevarse un beneficio económico por ello. Lo que quiero decir es que Skyrim gana muchísimo con mods. Y que conste en acta que eso no significa que sea malo sin ellos, que os veo venir.

 

Todo esto viene a una de las últimas travesuras llevadas a cabo por los modders, una que me ha gustado bastante y que hace del juego de Bethesda algo mucho más espectacular. Os hablo de la batalla de los 100 dragones (que queda muy poético si lo digo así) contra los 1000 arqueros de Skyrim. Dentro vídeo.

 

 

No todo son flechip***las en esta vida

Probablemente cuando os hablan de mods de Skyrim pensáis en lo mismo de siempre: flechas fálicas y cosas del mismo estilo. Pero algunos modders están un poco menos enfermos – bueno, a su manera – y se curran unas brutalidades inmensas, como la que acabamos de ver. Esto lleva a lo que he dicho antes: ¿Acaso no hacen este tipo de modificaciones muchísimo más atractivo el juego?

 

La riqueza visual de Skyrim aumenta sobremanera cuando añadimos cosillas como Climates of Tamriel, que nos da nuevos sistemas de clima y tiempo, además de nubes y cielos dinámicos. De hecho, podemos encontrarnos hasta auroras boreales, algo que hace del paisaje de Hibernalia algo muy mágico. Y eso es sólo uno, ya sabemos que hay para todo. Para mejorar el audio y el vídeo, para que el agua parezca más realista, para cambiar armas y gritos…

 

En definitiva, los mods no sólo modifican el juego, sino que nos deleitan con una experiencia completamente nueva. Suena un poco a exageración, sobre todo si nos quedamos con las modificaciones más chorras, pero es cierto. Títulos como la serie de The Elder Scrolls tienen mucho que ofrecer, y que sean todo un mundo abierto (nunca mejor dicho) a diseñadores y programadores ajenos, enriquece el conjunto.

 

Skyrim no es el único que mejora en manos de otros. Hay muchos títulos que ven aumentado su rendimiento gráfico y hasta las horas de duración. También en algunos se ha cambiado su árbol de habilidades o la postura de un personaje, por poner algunos ejemplos. No obstante, siempre tenemos que tener en cuenta una cosa: A la hora de descargar contenido adicional no oficial, es mejor tener cuidado. Realizad siempre un backup de vuestras partidas guardadas, que ya sabemos que, además de dragones, hay muchos trolls sueltos por el mundo.

02 de Noviembre de 2016 a las 16:11 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Desde luego, si hablamos de mods, el primer videojuego que se nos viene a la cabeza es Skyrim. Los hay estúpidos (como el de las flechip****s), prácticos (como uno que subía la velocidad del caballo que era horriblemente lenta) o simplemente impresionantes como este que pones. Los mods alargan mucho la experiencia de Skyrim, por no decir que le dan vida. Y para alguien como yo que ni compró los DLC ni tengo la edición remasterizada, los mods son algo indispensable.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Legends The Elder Scrolls Legends
Y ha llegado el momento en que el universo de The Elder Scrolls exprime todo su potencial introduciéndose en el peligroso mundo de las carta...
The Elder Scrolls III Morrowind The Elder Scrolls III Morrowind
Bethesda nos trae una nueva entrega de The Elder Scrolls, la tercera, en la que encontramos una nueva zona que explorar, una nueva historia e...
The Elder Scrolls IV: Oblivion The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls presenta su cuarta entrega en la saga de juegos de Rol. Déjate llevar por la belleza de un mundo, recorre sus camino...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 28/06/2016

Desarrollador: Bethesda Softworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa