1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Los mods de Fallout 4 en consola pueden molar...

...o ser una absoluta porquería
Por Bruno Louviers

Ayer me empecé Fallout 4 en PC y me instalé el primerísimo mod que hay que mejora algo los gráficos. Lo desinstalé rápidamente porque meh, pero me hizo pensar en algo que se me había olvidado casi por completo: que Bethesda lanzaría soporte para mods en Xbox One y, luego más tarde, en PS4. Le di vueltas y me di cuenta también de que no tengo ni la menor idea de cómo coño va a funcionar esto: si de por sí el juego va de pena en consolas, imaginad con más capas de complejidad. 

 

Bethesda ya ha comentado que lanzarán a comienzos del año que viene el kit de herramientas para la creación de mods en Fallout 4. Todo esto, por supuesto, para PC antes que para nada, pero con la vista puesta en el lanzamiento de mods en Xbox One, que es donde deberían llegar poco después. Resulta curioso que sea en la consola de Microsoft donde Fallout peor rinde, ¿verdad¿ El caso es que Bethesda confía en que la familiaridad entre Windows y consola sirva de algo, pero de momento, no hay nada fijo de cómo funcionará. 

 

123440fallout new vegas pony mod nexus  i did fix tail by avatdrag d6q3tur

Un mod fundamental para Fallout 4

 

Por lo que he leído hoy al informarme sobre el tema, la cosa vendría a ser bastante lógica en el ámbito de PC: la gente lanzará sus mods a medida que los haga, los publicitará por su cuenta y hasta luego, muy buenas. Bethesda pinta bien poco en todo esto, pero en el caso de consolas, no solo tendrá algo de papel en todo el tema sino que también estarán presente Microsoft y Sony en el asunto. ¿Meter contenido creado por usuarios en la consola así como así? ¿Qué control habrá? ¿Será sencillo? ¿Quién adaptará cada mod a cada consola? ¿Y quién gana pasta con todo esto, si existiera esa posibilidad? 

 

El terreno de los mods en consola está muy poco explorado y me alucina que Bethesda vaya a meterse en semejante embrollo, sobre todo porque vete tú a saber si los usuarios deciden lanzar los mods para consolas si hay muchas complicaciones y controles para ello. La compañía asegura querer todo lo contrario y hasta no necesitar de un PC para modeear cosas en consola: que habrá una larga lista de cosas que usar y para crear nuevo contenido. No me encaja nada esto con mi idea de un mod, pero habrá que verlo.

 

123441maxresdefault

Estoy bastante seguro de que no veremos mods de estos en consola

 

Además, ¿seguirán teniendo el mismo encanto? No veo un mods en el que se modifique la cabeza de los supermutantes por consoladores gigantes y rosas, por citar un ejemplo de lo que yo haría si supiera hacerlo. La libertad absoluta o casi absoluta dentro de los límites del propio juego es lo que hace el modding tan interesante, pero en consolas no va a ser así ni de coña. 

 

Honestamente creo que las consolas son geniales para todo y a mi me gusta mucho más jugar en ellas que en el PC, que es también mi herramienta de trabajo y... ugh. Sin embargo, creo que ahora mismo no son sitio para ponerse a experimentar con mods. Ojalá me equivoque y Bethesda le abra la puerta a muchos otras compañías con estas ideas, pero de momento me quedo al margen, que queda mucho hasta que se lancen en 2016. Que esa es otra, ¿seguiremos jugando a Fallout 4 en 2016, para cuando se lancen los primeros mods?


<< Anterior Siguiente >>