Los mods de Fallout 4 en consola pueden molar...

...o ser una absoluta porquería

Los mods de Fallout 4 en consola pueden molar...

Ayer me empecé Fallout 4 en PC y me instalé el primerísimo mod que hay que mejora algo los gráficos. Lo desinstalé rápidamente porque meh, pero me hizo pensar en algo que se me había olvidado casi por completo: que Bethesda lanzaría soporte para mods en Xbox One y, luego más tarde, en PS4. Le di vueltas y me di cuenta también de que no tengo ni la menor idea de cómo coño va a funcionar esto: si de por sí el juego va de pena en consolas, imaginad con más capas de complejidad. 

 

Bethesda ya ha comentado que lanzarán a comienzos del año que viene el kit de herramientas para la creación de mods en Fallout 4. Todo esto, por supuesto, para PC antes que para nada, pero con la vista puesta en el lanzamiento de mods en Xbox One, que es donde deberían llegar poco después. Resulta curioso que sea en la consola de Microsoft donde Fallout peor rinde, ¿verdad¿ El caso es que Bethesda confía en que la familiaridad entre Windows y consola sirva de algo, pero de momento, no hay nada fijo de cómo funcionará. 

 

123440fallout new vegas pony mod nexus  i did fix tail by avatdrag d6q3tur

Un mod fundamental para Fallout 4

 

Por lo que he leído hoy al informarme sobre el tema, la cosa vendría a ser bastante lógica en el ámbito de PC: la gente lanzará sus mods a medida que los haga, los publicitará por su cuenta y hasta luego, muy buenas. Bethesda pinta bien poco en todo esto, pero en el caso de consolas, no solo tendrá algo de papel en todo el tema sino que también estarán presente Microsoft y Sony en el asunto. ¿Meter contenido creado por usuarios en la consola así como así? ¿Qué control habrá? ¿Será sencillo? ¿Quién adaptará cada mod a cada consola? ¿Y quién gana pasta con todo esto, si existiera esa posibilidad? 

 

El terreno de los mods en consola está muy poco explorado y me alucina que Bethesda vaya a meterse en semejante embrollo, sobre todo porque vete tú a saber si los usuarios deciden lanzar los mods para consolas si hay muchas complicaciones y controles para ello. La compañía asegura querer todo lo contrario y hasta no necesitar de un PC para modeear cosas en consola: que habrá una larga lista de cosas que usar y para crear nuevo contenido. No me encaja nada esto con mi idea de un mod, pero habrá que verlo.

 

123441maxresdefault

Estoy bastante seguro de que no veremos mods de estos en consola

 

Además, ¿seguirán teniendo el mismo encanto? No veo un mods en el que se modifique la cabeza de los supermutantes por consoladores gigantes y rosas, por citar un ejemplo de lo que yo haría si supiera hacerlo. La libertad absoluta o casi absoluta dentro de los límites del propio juego es lo que hace el modding tan interesante, pero en consolas no va a ser así ni de coña. 

 

Honestamente creo que las consolas son geniales para todo y a mi me gusta mucho más jugar en ellas que en el PC, que es también mi herramienta de trabajo y... ugh. Sin embargo, creo que ahora mismo no son sitio para ponerse a experimentar con mods. Ojalá me equivoque y Bethesda le abra la puerta a muchos otras compañías con estas ideas, pero de momento me quedo al margen, que queda mucho hasta que se lancen en 2016. Que esa es otra, ¿seguiremos jugando a Fallout 4 en 2016, para cuando se lancen los primeros mods?

10 de Noviembre de 2015 a las 19:05 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Bajo mi punto devista yo creo que pueden estar bien le dan otro aliciente al juego, y yo me compre ayer el juego, y estuve jugando y de momento no he visto bugs y creo que se ve bastante bien para ser una consola que es una mierda, porque ninguna de las de nueva generacion va a 60 fps que es lo que te vendian. A mi me parece un juegazo y si le meten mods mas divertido.
    • con respecto a si seguiremos jugando en 2016 al fallout 4, tu no se pero yo casi seguro que si con lo que me esta gustando el juego xD
    • Hay muchas formas en las que esto puede salir mal, y muchas otras en las que puede salir bien. Vamos a tener que esperar a que Bethesda salga a habar para saber si va a intentar monetizar los mods de alguna forma (como quiso hacer en su momento con Valve).
      Más allá de eso, también nos tienen que decir si van a dejarnos hacer lo que queramos con nuestros mods, como en PC, o si, teniendo en cuenta que todas las consolas usan el mismo hardware, van a incluir en sus herramientas algún tipo de restricción (como por ejemplo, no dejarnos modificar las cosas que puedan bajar los FPS ni las que puedan crashear el juego) para simplificarle la experiencia al usuario final.
      Todavía tienen tiempo para sorprendernos con alguna sorpresa (valga la redundancia), como compatibilidad entre los mods de PC y Xbox One o como un manager/workshop oficial para hacer más fáciles las instalaciones y, de paso, ganar cierto control sobre el contenido que genera la comunidad.

      Por ahora, solamente podemos imaginar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout 3 Fallout 3
Bethesda continúa con la esencia de Fallout con esta tercera entrega, aúnque esta vez incluye cambios notables, como la vista e...
Fallout 2 Fallout 2
Fallout 2 es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1998. Da nombre a la continuaci&oac...
Fallout Fallout
Fallout es un juego de rol, desarrollado por Black Isle Studios y publicado por Interplay, que fue lanzado en 1997. Fue pionero en la temáti...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa