Los modders pueden con Dead or Alive 5 Last Round

Los jugadores de PC hablan con sus mods

Los modders pueden con Dead or Alive 5 Last Round

Soy jugador de consola; no por nada en especial, por costumbre más que nada. Dejo mi poco poderoso PC para partidas a cosas indie, títulos de Telltale Games y alguna que otra cosilla. Sin embargo, cada vez que leo algo sobre los mods me dan ganas de tirar la PS4 y todas las demás por la ventana y lanzarme a comprarme un PC de esos de la master race para darle mi amor para siempre.

 

Ya han desnudado con un mod a las muchachas de Dead or Alive 5: Last Round; y aplaudo lo de los mods no por poder ver tetas, que ya me dirás, pones cualquier término de búsqueda en google y ya tienes ahí todas las tetas del mundo. Lo que me gusta del mod es esa cualidad propia de él mismo de permitir al jugador comunicarse con el videojuego y con la desarrolladora con una claridad brutal y tan obvia como un puñetazo: generando nuevo contenido que el propio título demanda.

Yohei Shimbori, el director del título, pidió que no se hiciera, que esto podría tener consecuencias, ¿y qué sucedió? Que tras un puñado de horas las luchadoras ya tenían sus cuerpos poniéndose morenos al sol. Pues claro que sí. Esto no ha de entenderse como una gamberrada de unos freaks hambrientos de pechamen, sino como un venga, señor director, no me jodas. Dead or Alive 5: Last Round está muy lejos de introducir sensualidad de manera velada o con buen gusto.

 

 

Y Shimbori puede enfadarse todo lo que quiera, protestar y protestar, pero si pones a unos personajes tremendamente sexualizados, esto es con lo que te encontrarás. Last Round es un videojuego en el que destacan los modelados de sus protagonistas por encima del combate, y el modder lo que va a hacer es acentuártelo; y pretender prohibir esto, amigo Shimbori, es de necios. Tú mismo lo has pedido a gritos.

 

Y por eso son tan fantásticos los mods, por continuar con lo que el videojuego propone, por permitirle a la comunidad analizar la obra que le ha llegado y extenderla, y a esto no se le puede poner freno, sino aceptarlo con una sonrisa, y si no eres capaz de hacerlo, es que no has sido de comprender el propio videojuego que has hecho. Amigo Shimbori, para la próxima vez, si quieres hacer un videojuego de lucha, hazlo, y no uno de ver tías con poca ropa.

13 de Abril de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Después del port que sacaron, a ver si tienen narices de comentar algo del tema, faltaría mas.

      Los mods son el pan de cada día en PC, quien no lo sepa ya........
    • Si Yohei Shimbori no llevase diez minutos en Team Ninja, sabría bien que en Xbox 1 Dead Or Alive 3 ya tuvo una gloriosa comunidad modder que incluyó trajes de Kenshiro, Evangelion, DarkStalkers y mucho más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead or Alive 5 Ultimate Dead or Alive 5 Ultimate
Informate de todas las novedades de Dead or Alive 5 Ultimate para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Dead or Alive 5 Plus Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 se hace portátil en esta versión ampliada del original de Xbox 360 y PlayStation 3, con nuevas posibilidades pioneras...
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 20/02/2015

Desarrollador: Team Ninja

Distribuidor: Koei Tecmo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa