1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Los MOBA se vuelven locos

Zombies, héroes de DC y reyes de luchadores
Por Toni Piedrabuena

Si hay algo de lo que no dudo ya es que los MOBA han vuelto loco al universo. Me incluyo, claro. Desde que comencé a jugar a League of Legends hace unos meses, me he dado cuenta de la cantidad surrealista de juegos de desarrollo práticamente clonada a DOTA que existen además del chiquillo de RIOT. De hecho, lo más curioso, es que son de temáticas del todo surrealistas, pasando por héroes de DC, Señor de los Anillos, temas bélicos, espaciales o... zombies. Y no unos cualquiera: zombies de Dead Island, que de hecho, hemos podido probar.

 

dead island epidemic 1

Proteger la bot-lane... de un zombie

 

Dead Island Epidemic es una nueva vuelta de tuerca para el género, ofreciendo los cimientos que hicieron grande al género en Warcraft 3 añadiéndole muertos vivientes, armas del todo surrealistas y prácticamente todos los elementos que puedas imaginar de otras obras de similar índole. Hay bandos, un mapa con distintas amenazas controladas por la IA y algún que otro enemigo que nos dopará con dinero y niveles extra. En fin, que no se han estrujado mucho los sesos, pero creo que el territorio comienza a ser discutible desde hace meses.

 

Me preguntó quién dejará de jugar a League of Legends o DOTA 2 para ponerse a los mandos de Dead Island, Infinite Crisis u otros ejemplos locos que pudimos ver en la Gamescom. Sobre el juego del primero, decir que no hay motivo para pensar que no funcionará, dada la bonanza del género, que parece no acabar nunca, y lo bien que entran los zombies en todo lo que está relacionado con videojuegos, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento (aunque ya puedes apuntarte a la beta) por lo que probado en Alemania seguro que estará expuesto a todo tipo de cambios de aquí a que se lance.

 

infinite crisis buena

Junglear con... el Joker. Eso sí que es de guasón

 

Me pregunto si los usuarios de MOBAs tendrán las mismas incertidumbres que tengo yo al ratón y teclado de uno de ellos... ¿Nadie se enfada cuando se copian de forma tan descarada un juego con otro? ¿Qué opina Blizzard de su lógica relación con los campeones del ya vetusto Warcraft 3? ¿Cómo encara DOTA 2 o League of Legends la proliferación de nuevos rivales en un campo de batalla dominado por su práctica y juego? Cuando parece que ya nada te va a sorprender, SNK Playmore confirma que va a lanzar un MOBA basando en King of Fighters, y mi corazón da un vuelco.

 

¿Hay límite para el género? ¿Puede salir MOBA de cualquier cosa? El futuro está en cerrar el chiringuito y ponerse a desarrollar uno, definitivamente. Ver a Kyo, Terry (el Power Geyser está OP, por cierto), Iori, Joe o Griffon Mask (que apesta a tanque, claro) correteando por un mapa eludiendo torretas y acabando con minions hace que me preocupe por muchas cosas relacionadas con los ex de Osaka. A ver cuánto tardamos en hablar de explotación del género.

 

Al menos ya podemos garantizar que Kula estará OP. Siempre lo está


<< Anterior Siguiente >>