Los micropagos han llegado a Call of Duty Modern Warfare Remastered

¿Bien o mal?

Los micropagos han llegado a Call of Duty Modern Warfare Remastered

Activision no había realizado ningún anuncio previo sobre esta característica por una razón obvia que no hace falta que pasemos a discutir, pero es la realidad: desde hace unos días lo micropagos están presentes en Call of Duty Modern Warfare Remastered, la versión remasterizada del clásico de Infinity Ward. He querido probar en primera mano estas nuevas cajas para aportar mi visión, teniendo en cuenta que es uno de los puntos negros de Call of Duty Infinite Warfare, la nueva edición de la franquicia que también ha llegado este año. 

 

Todos sabíamos que esto iba a terminar ocurriendo, teniendo en cuenta que muchos jugadores están dejando de lado Infinite Warfare para centrarse en el modo multijugador de Modern Warfare Remastered (y no me extraña en absoluto). Sin embargo, no es exactamente lo mismo, aunque a efectos prácticos lo parezca. Existen los mismos elementos: puntos COD, puntos normales y piezas. Los puntos COD son los que obtenemos con dinero real y que nos permiten abrir las famosas cajas, que contienen los nuevos elementos incluidos; los puntos normales son los que nos proporcionan cuando echamos unas cuantas partidas y que también nos sirven para abrir las mismas cajas, por lo que pagar no es del todo obligatorio; mientras que las piezas nos sirven, directamente, para comprar los elementos que queramos y que no nos hayan tocado por el azar de estas cajas. 

 

Call of Duty Modern Warfare Remastered micropagos

Todos los elementos que pueden tocar en las cajas son simplemente de decoración estética

 

Lo importante está en saber qué tipo de elementos están incluidos en estas cajas para saber si este nuevo sistema puede llegar a cargarse la experiencia o no. Por el momento, todos podemos estar tranquilos: lo único que podemos obtener en estas cajas son elementos de personalización estética, tanto para nuestras armas como para nuestros soldados. Las armas que se han incluido y que también se pueden conseguir vía suministros son todas de cuerpo a cuerpo, con el mismo poder de ataque, así que tampoco influyen demasiado en lo que es el juego en sí. Es decir, que los micropagos de Call of Duty Modern Warfare Remastered son lo más parecido que existe a lo que vimos el año pasado en Call of Duty Black Ops 3: es decir, no afectan a las partidas en sí ya que no proporcionan armas mejores ni elementos de mejora, como sí ocurre en Call of Duty Inifnite Warfare

 

No es que me parezca bien que se incluyan este tipo de elementos en ningún juego, pero al menos no hace ningún mal a nadie. El que quiera pagar porque le apetece tener más camuflajes o lo que sea, puede hacerlo, pero eso no va a proporcionarle ninguna ventaja en combate frente a otro jugador. Así es como deberían ser siempre estos sistemas en la saga Call of Duty, y parecía que con Black Ops 3 habían aprendido la lección de años anteriores... pero ahí tenemos el caso de Inifnite Warfare, que sigue siendo obligatorio para poder jugar a Call of Duty Modern Warfare Remastered, por desgracia. Veremos si no destruyen también la remasterización en el futuro con este tipo de prácticas. De momento, vale. 

16 de Diciembre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • El pelotazo del primer Modern Warfare pilló a Activision desprevenida y no les dio tiempo a convertir a sus jugadores en vacas lecheras. Pero esta vez ya son veteranos, por lo que cabe suponer que no cometerán de nuevo aquel lamentable error.
      No hace mucho leí una entrevista con la ex esposa de Bobby Kotick, Nina, y ésta afirmaba que en aquella época estaba tan traumado pensando en todos los dólares que había dejado de ganar que se despertaba por las noches sobresaltado, empapado en sudor frío y golpeándola con un cojín de lino egipcio mientras le gritaba "Why we didn't see it coming, Vince,* why?, why?"
      Así que preparen las carteras, que quitarle el trauma al CEO de Activision va a costar el equivalente a la deuda externa de Colombia.

      * Supongo que se refiere a Vince Zampella, ex CEO y cofundador de Infinity Ward.
    • Pues yo la verdad iría un pasito más allá y diría que en Modern Warfare Remastered bien puesto que los mapas que aladirán con el tiempo si no me equivoco serán gratuitos, pero ya en Infinite Warfare o en Battlefield me parecen mal; ya pagas por el juego, por el pase de temporada y luego tienes micropagos, es como decirle directamente al usuario "te estamos estafando de forma legal" y precisamente por esto no compro este tipo de juegos. Un buen ejemplo también es Titanfall 2 que tiene micropagos pero los DLC serán gratuitos.

      Aunque bueno, puestos a tener que tragarlos como bien dices que sean solo cosas cosméticas, si encima son necesarios para poder ser competitivo apaga la luz y vámonos. Miedo me da EA con el Battlefront que el segundo fijo que va a tener micropagos que la campaña no se paga sola.

      Lo peor de todo es que los implementan pasado cierto tiempo para no empañar el lanzamiento con el tema de micropagos y ya después de haber vendido entonces los metemos y con la menor publicidad posible...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Call of Duty Advanced Warfare Call of Duty Advanced Warfare
El nuevo Call of Duty es el primero desarrollado por Sledgehammer Games y con la nueva generación de consolas en mente, y nos lleva de nuevo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2016

Desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa